José María Castañeda
SANTIAGO.- En lo que es considerado por el grupo que comanda Martín el Gringo Vega, como un acto de provocación la parte contraría de los ex trabajadores de la industria del tabaco, que liderea Esteban Ramos Galavis, se aposentaron de las instalaciones de lo que anteriormente eran las oficinas de Tabamex, para por ningún motivo dejar entrar a nadie que no sea de su grupo.
La actitud de Ramos Galavis, es de sobra conocida cuando en su haber tienen el haber tuzado al licenciado Cardona, solo por haberse atrevido a ejercer su profesión de abogado defendiendo la parte que comanda Vega Díaz, no sabemos si la humillación que sufriera el abogado José Luís Cardona, haya sido presentada en formal denuncia ante el agente del ministerio público. Lo cierto es que pese a la desesperada defensa que hace de su persona Esteban Ramos, utilizando a algunos medios que por unas mijagas se aprestan a ello, lo cierto es que el Chivas Ramos, quien había jurado a grito abierto en la plaza Hidalgo que jamás recurriría al juicio del amparo, manifestando de paso que el Gringo Vega, se buscara un abogado de a de veras, ya que siempre agarraba puros pendejos hoy anda más amparado que el propio Ney González.
Por lo pronto la clásica puntada del Chivas Ramos, de recurrir a la confrontación ante la falta de elementos jurídicos que sustenten que en verdad las oficinas de la desaparecida Tabamex, son la garantía que presenta la SHCP para pagar la famosa previsión social, tiene a medio docena de personas que en su inmensa ignorancia creen que ya la propiedad es suya, cuando el propio Castellón Fonseca, dijo ante reporteros santiaguenses que la acción judicial ya había prescrito, y que Hacienda en un acto de buena fe, propuso que pudieran resarcir la omisión del pago de la previsión social, pudiera ser entregar el edificio, pero que todavía no había nada claro lo que hace suponer que lo que está haciendo Esteban Ramos Galavis, en su inmenso afán de quedarse con la tajada del león, como ya lo hizo con las tierras propiedad de todos los tabaqueros (as) es una invasión a un terreno federal que podría ser desalojado con el uso de la fuerza pública, sea por dios, con este protegido de Castellón Fonseca.