Por Cuauhtémoc Becerra González
El miércoles pasado, el Delegado de la SEDESOL, David Rivera Bernal, fue a entregar personalmente a un grupo de indígenas de mujeres llamado NIWETZIKA un cheque por mas de $335,000.00, con este dinero se llevó a cabo la construcción de talleres gastronómicos, típico Huichol. Y para sus artesanías. Con esta estrategia de vivir mejor, contribuye el gobernó federal para las familias mas marginadas de la pobreza en que se encuentran muchas poblaciones de la sierra de Nayarit.
El Delegado de SEDESOL por Nayarit ha estado visitando varias comunidades de la sierra, en donde le han solicitado apoyos algunas organizaciones para llevarles material para pisos firmes, pero también estas visitas vienen siendo de supervisión, para ver si en verdad se aplico el recurso que envió esta institución.
El Delegado por Nayarit ha estado visitando también varias colonas pobres de esta capital, así como algunas poblaciones de costa sur y norte del estado, para ver de cerca las necesidades que tienen estas poblaciones; pero estas visitas las hizo antes que entraran estas campañas internas y externas electorales, para proceso que no haya una sanción o denuncia departe de algún partido político.