Por Óscar Verdín Camacho

Con el nombre de Fredy Rodríguez Esparza fue identificado el individuo que ayer por la mañana murió en Santa María del Oro, durante un operativo realizado por efectivos militares.
De 31 años de edad, el cuerpo de Rodríguez quedó en el patio de su casa en la esquina de las calles Niños Héroes y Privada Tepic, en la colonia La Ciénega. Presentó al menos un impacto de bala, a la altura del pecho.
Los hechos se registraron minutos antes de las seis de la mañana. Se deduce que Rodríguez aún dormía porque cuando intentó reaccionar y fue abatido se encontraba semidesnudo.
Según datos obtenidos, cerca del cadáver fue encontrada un arma larga calibre nueve milímetros y un casco percutido del mismo calibre, indicio de que el ahora occiso la habría accionado. El arma tenía 16 proyectiles.
En el lugar también fue encontrada una camioneta Nissan que contaría con un reporte de robo.
El arribo del personal militar se habría debido a una investigación sobre venta de drogas.
Los restos de Rodríguez Esparza fueron trasladados durante la mañana al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la Procuraduría General de Justicia.