José María Castañeda


SANTIAGO.- Anuncia el director del fomento deportivo en el municipio profesor Humberto Nava, los eventos que habrán de efectuarse dentro de nuestra festividad pagano religiosa en honor al Sr. De la Ascensión.


Mire dijo el funcionario del deporte en el municipio, tenemos varios proyectos, primero que nada vamos a sacar el ring, de adentro de la alameda para ponerlo ahí por la preparatoria ya que tendremos peleas de box, exhibiciones de karate, y lucha libre todo esto al aire libre –dijo- todo esto será sin cobro a las personas que acudan a la feria, ahorita andamos en eso y tenemos también preparado un nacional de voleibol, de alto nivel que se va a llevar a cabo en el gimnasio municipal, creo que es el deportivo municipal aquí participaran Sinaloa, Edo de México, también confirmó su presentación en este evento deportivo el D.F. de aquí viene un equipo de Tepic, muy fuerte y es probable que también tengamos la presencia de los pumas de la UNAM claro que a juega voleibol, esperamos que más o menos lleguen unos 8 equipos,.


Todos estos eventos se llevaran a cabo dentro del marco de la feria de primavera, ya que es precisamente para darle promoción a nuestra festividad, inclusive para el día 12 de mayo va a haber una carrera ciclista, para niños y para jóvenes que se va a llevar a cabo allá en la autopista, esa carrera también va dentro del marco de nuestra feria, con premios en dinero a los ganadores, y debo de aclarar que todos estos eventos los patrocina el comité de la feria, también va a haber una carrera atlética aquí por las calles de la ciudad serán 10 kilómetros y participaran corredores de todo el estado, así como también habrá una carrera para niños con un recorrido de un kilometro, con premios también en efectivo.


Profesor Nava, tu eres originario del estado de Chihuahua, y el equipo que se coronó campeón en la categoría de fútbol sub20 es precisamente el estado de Chihuahua, te sientes satisfecho le preguntamos Si más que satisfecho porque tenemos definitivamente 3 jóvenes que irán a visorias a Pachuca, y por esos dividendos nos sentimos satisfechos en la organización en todo toda la gente que estuvo cooperando ahí lo hicieron de maravilla, todos se pusieron la camiseta y estuvo muy bien, y en lo que fue el torneo sub20 el que ganó fue el estado de Chihuahua, un equipo que vino con muchos problemas económicos desde que salió de su estado, aquí se les ayudó lo más que se pudo económicamente en lo que era alimentación y hospedaje pero en lo general todo estuvo muy bien, estableció al finalizar la entrevista el profesor Humberto Nava, director del fomento deportivo en el municipio.