José María Castañeda

SANTIAGO.- La potranca de la sierra, Ivideliza Reyes, candidata a senadora bajo las siglas de acción nacional, anduvo el día de ayer en el municipio santiaguense visitando de manera concreta los poblados de Pozo de Ibarra, Amapa, y Puerta de Mangos.

La también llamada potranca azul, quien se hacía acompañar por su avanzada y por el regidor albiazul Leopoldo Elizalde Palafox, al ser entrevistada por el reportero de esta editorial dijo que Esta es una campaña agitada porque así son las campañas, tenemos que andar recorriendo todas las comunidades o tratando de recorrer todas las comunidades y bueno creo que estamos en un tiempo justo, para poder ganar esta elección nos quedan dos semanas todavía de intensa campaña lo vamos a aprovechar muy bien y vamos a sacar adelante esta votación la gente se ve que está reaccionando muy bien a nuestras propuestas a las propuestas de Martha Elena, e Ivideliza, Tu haz dicho siempre Ivideliza que eres gente de trabajo pero te vemos sola donde se encuentra en este momento Martha Elena, ahorita se encuentra en Tepic, en una reunión más bien en un festejo con los medios de comunicación, ella tendrá otras reuniones privadas y más tarde estaremos juntas en un evento también en Tepic, y bueno yo tengo esta costumbre de empezar temprano para recorrer todas las comunidades que tengo agendadas, esa una costumbre que tengo desde niña.

Ivideliza, es difícil hacer una campaña junto con una persona que en la pasada elección se presentó como perredista, ante los votantes y que ahora camaleónicamente se presenta como panista, yo creo y para mí lo más importante son las propuestas que estamos llevando Martha Elena, y yo, como candidatas a senadoras y lo que vamos a hacer yo creo que esto es lo más importante la gente lo está viendo bien, está viendo una campaña de propuestas una campaña de dos mujeres que van a dar resultados así como la gente lo ve, así es como estamos trabajando.

El pan en Nayarit te ha dado la espalda Ivideliza, yo ahorita fui a preguntar al comité municipal del PAN en Santiago, y no sabían que andabas haciendo campaña aquí en Santiago, consideras que continúa el fuego amigo en tu contra, mira el partido tiene su función en la campaña, y la función municipal del partido y de sus dirigentes, precisamente es la actitud electoral, y en mi caso de los candidatos es la campaña de promoción del voto, que la gente se entusiasme por ir a votar por el PAN, considero que cada quien está haciendo su papel, yo estoy haciendo la parte que a mí me corresponde que es la campaña que me conozca la gente es llevarles mí propuesta y ellos están haciendo su papel que es la de buscar representantes de campaña.

Ivideliza, una pregunta final le pedí, no te sientes una extraña en tu casa, porque tu si eres panista, de convicción, y el partido está apoyando más a la señora que llegó al congreso apoyada por el PRD, insisto no te sientes extraña en tu casa, No, no soy extraña en mi casa –dijo- la gente me está respondiendo muy bien, mira a mí no me interesan los líderes del partido, me interesa la gente, como me ve, el pueblo me está respondiendo muy bien, los panistas están muy contentos con esta campaña no soy ninguna extraña estamos ahorita en un gran equipo trabajando unidos como se puede decir preparándome para este triunfo, estableció Ivideliza Reyes, justo en los momentos en los que se dirigía al poblado de Puerta de Mangos, acompañada por su avanzada y por el regidor polo Elizalde.