Compostela.- La mañana de este sábado pasado, el presidente municipal de Compostela, Pablo Pimienta Márquez, presidió el evento nacional de entrega de prótesis de mano, celebrado en el Centro de Salud de esta ciudad, en cuyo acto participaron organizaciones altruistas, como, son: IMEP, LN-4 , ambas representadas por el miembro distinguido del Club Rotario de Puerto Vallarta, Jalisco, doctor, Peter Gordon , así como también los DIF, estatal y municipal, donde resultaron beneficiados 18 personas, provenientes de diferentes estados del país.
Durante el evento que fue organizado por la presidenta del Consejo Municipal de Puerto Vallarta, para personas con discapacidad, Rebeca Jiménez, en coordinación con el Ayuntamiento de Compostela, la Cruz Roja, Miguel Hernández Plata, director del hospital regional de Compostela, Club Rotarios de Compostela, personal voluntario que encabeza Cynthia Emilia Bejarano Medina, así como también el coordinador municipal de Discapacitados, Manuel Carrillo Salas y el presidente del Club de Diabéticos de Compostela, Jesús Armendáriz Coronado, el Alcalde Pimienta Márquez, hizo un reconocimiento público a los organizadores del transcendental evento, que viene a cambiar la vida a quienes resultaron beneficiados con una prótesis de mano.
Agregó que como ortopedista que soy, considero que al recibir las personas, dichas prótesis, tienen un 80 por ciento de capacidad para realizar sus actividades como seres humanos, quienes que por azares del destino perdieron un miembro de su cuerpo, en este caso una mano, que hoy están remplazando y por eso doy gracias a Dios que la ciencia médica avance positivamente para beneficio de la humanidad
Pimienta Márquez, mencionó que previo a este evento se reunió con la Presidenta del Consejo Municipal para Discapacitado de Puerto Vallarta, Jalisco, Rebeca Jiménez, mujer altruista, orgullosamente compostelense, quien me animó a realizar está entrega nacional de prótesis de mano en nuestro municipio, propuesta que hoy rinde frutos y los beneficiados,-afirmó-jamás olvidaran a Compostela, porqué aquí les cambió la vida; por eso me gustaría que de nueva cuenta, este excelente evento se repitiera en este lugar, preciso.
Para finalizar, los organizadores, entregaron reconocimientos a quienes no escatimaron, ni tiempo, esfuerzo y dinero para la realización de la mencionada entrega de prótesis que fueron donadas por los grupos altruistas que representa Peter Gordon, quienes cumplieron así con el segundo evento ya que el primero lo realizaron en Puerto Vallarta.