*Pese a que se a detectado no solo desvíos sino robos en los Servicios de Salud por parte de quienes fueron los responsables en la administración anterior, el hoy diputado Omar Reynozo seguirá disfrutando de la impunidad ya que no se le castigará por nada
Por: MARIO LUNA
El gobernador Roberto Sandoval Castañeda, tras haber escuchado a detalle la acusación que hiciera el secretario de salud, Oscar Villaseñor Anguiano, contra la administración anterior de esta dependencia, en el sentido de que se habían llevado más de 40 millones de pesos destinados a la compra de uniformes para los trabajadores y que esto nunca se concretizó pero si se llevaron los dineros, el mandatario estatal fue categórico al asegurar que los responsables tendrán que devolver los dineros que no son suyos.
Y es que es más importante hacerlos que regresen a las arcas financieras de la dependencia de salud esos millones de pesos que nadar entablando juicios penales, ya que lo que menos se quiere es hacer cacerías de brujas.
Del mismo modo, reafirmó una vez más que el titular de los Servicios de Salud, cuenta con su total confianza y respaldo para que lo haga en consecuencia de mejorar la situación en todos los rubros de la institución.
Es por ello que al preguntarle de manera muy concreta sobre si entonces se podría iniciar un juicio de desafuero para llevar ante los tribunales al hoy diputado priista, Omar Reynozo Gallegos, quien fuera el ex secretario de salud en la administración anterior, y que ende el responsable de haber desaparecido esos más de 40 millones de pesos de la federación para la compra de uniformes y que nunca los compró, se limitó a decir el ejecutivo estatal que nada se gana en hacer una cacería de brujas, pero lo que si se quiere es transparentar las acciones y recuperar el dinero que se llevaron.
Y es que la Secretaría de la Función Pública, hizo que el gobierno del estado a través de los Servicios de Salud en Nayarit, devolviera a la federación esos más de 40 millones de pesos que en su momento les envió para la compra de uniformes para los trabajadores y que nunca hicieron , y es que de acuerdo al dicho del mismo Roberto Sandoval Castañeda, no se puede estar pagando adeudos de la administración anterior de cosas que nunca realizaron y consecuentemente que se quedaron con esos recursos económicos, por ello se estará analizando la manera de que esos más de 40 millones de pesos sean regresados por los responsables de salud de la administración anterior.
Solamente la Secretaría de Salud de la entidad, enfrenta un endeudamiento del orden superior de los 500 millones de pesos y mucha de esa deuda se desconocen los pormenores por la que se contrajo, por lo que se sigue realizando minuciosos análisis e investigaciones para detectar la menor irregularidad que se haya cometido y así poder estar en condiciones de castigar a los culpables.