Por Rafael González

Compostela.- Integrantes de Defensa Ferrocarrilera A.C. anuncian que harán hasta lo imposible para evitar que Ferromex, los despoje de sus predios que tienen en posesión en la zona colindante con la Estación.

Informaron que dichos terrenos les fueron asignados por decreto presidencial, resolutivo que dicha empresa ferroviaria no les ha respetado y que ha llevado acciones que afectan a los posesionarios, al tumbarles sus lienzos y sus palmetas de láminaque instalaron como puntos de referencia, que contenían la leyenda: Este predio se encuentra en proceso de regularización, mismas que fueron decomisadas por el Mayordomo de vía Ferromex.

Ante la postura asumida por el personal de dicha empresa ferroviaria que alega que dichos predios y casas son parte de la concesión que adquirieroncon el Gobierno Federal y que por ello no les permitirán instalarse en ellos, los afectados no se han desesperado y continúan junto con su dirigencia que encabeza Apolonio Mora López, instalados en dicha zona a fin de evitar que los despojen de los predios que por decreto presidencial les corresponde

Tras el despojo que pretende llevar Ferromex, Defensa Ferrocarrilera A.C de Compostela, interpuso una formal denuncia ante las autoridades competentes a fin de que no siga obstruyendo su proyecto de vivienda que impulsan en predios colindantes con la estación, haciéndolo en forma respetuosa y sin invadir el derecho de vía.
Señalan que por ser un problema de jubilados y pensionados de FNM que residen en el Tercer Distrito, pedirán a la diputada federal, Gloria Elizabeth Núñez Sánchez, atienda este caso en la tribuna del Congreso de la Unión y exija que se cumpla con el Decreto Presidencial de 2004 en el cual se otorga a los beneficiarios de FNM la donación directa de bienes e inmuebles, así como los predios que hoy tienen en posesión y que además se encuentran en proceso de regularización, asimismo pedirán a los Senadores, Manuel Cota, Margarita Flores, apoyen su causa ya que Ferromex está afectando a más de 100 familias de Compostela, que carece de vivienda.