Por Germán Almanza Aguilar
Efectivos de la Policía Nayarit detuvieron a José Manuel Fregoso Jiménez de 26 años originario del Distrito Federal y vecino de Mora, municipio de Tepic, por el delito de delito de transito y apología de delito, en agravio de la sociedad.
Manifiestan los elementos que recibieron un reporte vía radio donde les informaban que por el hotel los faroles de la colonia Díaz Ordaz había sucedido un robo de vehículo, siendo éste un taxi de la marca Nissan, tipo Platina de color gris, con numero económico TX-40-47 del sitio Insurgentes y Pitágoras, por lo que se abocaron a la localización de dicha unidad implementando un operativo.
Minutos después fueron informados que por donde se ubica Ley Express, ubicado por la colonia Vistas de la Cantera, habían visto pasar al taxi en mención y que a bordo iban dos personas del sexo masculino armados, y que el taxi lo llevaban con rumbo a Vista de la Cantera. Lugar en donde elementos policíacos tuvieron a la vista el vehículo con las características antes señaladas en calle Villa de león, marcándole el alto al conductor de éste quien responde al nombre de José Manuel Fregoso Jiménez. Y al cuestionarlo en relación a los hechos éste dijo que no eran cierto que le habían quitado el taxi; que lo hizo por jugar, y saber en que tiempo la policía lo encontraba.
Cabe señalar que el hoy detenido presentó un marcado aliento alcohólico al momento de su detención, motivo por el cual procedió a su detención y puesta a disposición.