Se inauguró la liga invernal del Noroeste Enrique Ramírez Ulloa

24 / Octubre / 2012

Por: Marisela Flores Ruiz

Tuxpan.- Desde temprana hora, la afición beisbolera de la región acudió al Estadio Lorenzo López Ibañez para presenciar el juego inaugural de la Liga Invernal del Noroeste Enrique Ramírez Ulloa, enfrentando a los eternos rivales Los Coqueros de Tuxpan contra los Tabaqueros de Santiago.

El evento dio inicio a las 6:40 de la tarde, siendo presidido por el Presidente Municipal, C. Isaías Hernández Sánchez, acompañado de su esposa Lic. Martha Alejandra Amparo Brambila, Presidente Municipal de Rosamorada, C. Ángel Calvillo, Síndico Municipal, C. Eduardo Ponce Cruz, Regidores, C.C. Álvaro Porfirio García Nava, Martín Espericueta Aguiar, Andrés Zamorano Hernández, José Ángel Medina Zamora, Ramón Mariscal Rodríguez, Diputado Local, Lic. Antonio Serrano, Director Operativo del INCUFID, C. José Crespo Corona, Secretario del Ayuntamiento, Profr. Álvaro Humberto Graciano Naranjo.

Durante el acto, se hizo entrega de reconocimientos a los niños, Efrén Esau Nieves Ruiz, Ever Valenzuela Esparza y Bernie Alanís Acosta, quienes tuvieron una participación muy destacada y memorable en el campeonato de béisbol nacional 2012, al traer el triunfo a casa, asimismo a la C. Ana Karen Gutiérrez Padilla, que a pesar de su corta edad y aun estar cursando sus estudios universitarios, ganó el premio estatal de periodismo en la categoría de fotografía.

Posterior a la presentación de los equipos y los honores a la bandera, se lanzó la primera bola por parte del alcalde C. Isaías Hernández Sánchez, para consecutivamente dejar el campo libre y llevar a cabo el encuentro deportivo tradicional entre Coqueros de Tuxpan y Tabaqueros de Santiago, conocidos rivales que acaparan la atención del público, el cual durante todo el lapso del juego apoyaron a su equipo favorito.

El marcador final fue de 2 a 0 a favor de los Tabaqueros de Santiago, por lo que el equipo de casa tendrá que esforzarse más para traer un triunfo a casa e inyectar los ánimos de la afición local.