Roberto Sandoval destina más de 150 mdp en obras para comunidades turísticas

01 / Noviembre / 2012

Con el propósito de modernizar la imagen urbana, así como para atraer la presencia de visitantes nacionales y extranjeros en los atractivos y destinos turísticos de Nayarit; el gobierno que encabeza Roberto Sandoval Castañeda destina recursos económicos por más de 150 millones de pesos para mejorar la infraestructura de los diferentes municipios del estado.

Haciendo historia en el presente, el Gobierno de la Gente además de gestionar al municipio de Jala como Pueblo Mágico, promueve las marcas turísticas Riviera Nayarit, Nayarit Colonial, Lagunas Encantadas y Sierra del Nayar como parte de las acciones para impulsar el desarrollo y progreso de los diferentes municipios. En este contexto y no obstante a las dificultades económicas, efectuó la renovación de los ingresos y las plazas principales de Sayulita, San Francisco, Higuera Blanca y la Cruz de Huanacaxtle, con las que mejoró el aspecto de esos destinos turísticos.

En la Riviera Nayarit, convertido en un tesoro del pacífico mexicano, ejecuta entre otras obras el proyecto integral de saneamiento Costa Capomo - El Monteón, una importante obra pública que resolverá el problema de descarga de aguas negras del municipio de Compostela. En dicho municipio construye además, el malecón turístico de la Peñita de Jaltemba, así como la rehabilitación y ampliación del sistema de alcantarillado pluvial de Rincón de Guayabitos. De igual manera, lleva a cabo la construcción de los bulevares de la Cabecera Municipal de Tuxpan y del Puerto de San Blas, como parte de las grandes obras que el Gobierno de la Gente realiza a lo largo y ancho del estado.