Desde la parcela el Pipiripau anuncia que no bajará la guardia y apoyará a sus amigos alcaldes

06 / Noviembre / 2012

José María Castañeda

SANTIAGO.- Desde mi exilio voluntario aquí en la parcela, continúo apoyando las administraciones de mis amigos dijo desde su rancho El Guamuchilito del poblado de El Novillero, el ex presidente municipal Sergio González García.

Hice amistades en mi paso por el gobierno tanto federal como estatal y no se diga en mi municipio: al presidente municipal de Acaponeta le conseguí por parte del gobierno federal 6 millones de pesos y para el de Tuxpan, acabo de hablar con el secretario de Hacienda a quien lo considero mi amigo, y está por resolverle esta semana; nada más que debe informarle al gobernador, no lo hacemos solos.

Santiago por ejemplo Sergio, lo has dejado de la mano cuando vemos que ayudas a otros presidentes y aquí la pregunta ¿y al de Santiago, porque no?
Ah ! no quiero decirte que los 10 millones de pesos que dijo Acosta Naranjo que él los consiguió, ciertamente Acosta Naranjo se los pide, pero yo también se los pedí al secretario de Hacienda, yo los empujé directamente con el secretario; Acosta hizo lo propio como él sabe hacerlo y yo hice lo mío, y ahí nos sentamos en la mesa y ahí delante de Efraín Arellano, nos dijo el secretario de Hacienda: a tu municipio de Santiago, cabrón, le envié 10 millones de pesos; ya te cumplí me dijo. Que no lo reconozca no me interesa, pero lo hago de todo corazón porque soy de Santiago Ixcuintla y si puedo conseguir más apoyos para mi municipio, con gusto lo vuelvo a hacer, nada más entrando el nuevo gobierno.

Finalmente Sergio, hay una frase que acuñó el licenciado Vallarta Chan, quien dijo en reunión de análisis priista: 14 para el 14. ¿Sergio González podría ser el 15 para el 14?
Ríe y dice No, no tengo ninguna aspiración, yo como te dije alguna vez, ya no quiero participar en una elección; la verdad es que es muy desgastante económica y físicamente; veo como a 10 o 15 aspirantes de mi partido en una presidencia y otros en regidurías, y diputaciones ya se oyen que están repartidas; ahora hay que ver si se ganan, pero yo creo que hay que ganar, Chema; el que sea, siendo de mi partido, vamos a ayudarle concluyó.