Estamos trabajando por Santiago: Roberto Sandoval

12 / Noviembre / 2012

José María Castañeda

SANTIAGO.- El gobernador del estado Roberto Sandoval, en la pasada visita que hiciera a nuestro municipio dijo que la Policía Nayarit no ha bajado la guardia en lo que concierne al combate contra el crimen organizado.

En ese tenor dijo que cada mes nos juntamos el Ejército, la Marina, la PGR la Policía Federal, la Policías Nayarit; nosotros somos como unos seis o siete que formamos la Comisión de Seguridad. En septiembre hubo 85 asesinatos en Sinaloa, hubo 80 en Jalisco y solamente 13 en Nayarit; cosa que con la que no estamos contentos, pero este mes vengo de recabar la información donde en el estado de Sinaloa en este mes fueron aproximadamente 58 crímenes, 52 en el estado de Jalisco, y otra vez 13 en Nayarit. Esto que quiere decir que cambiando las listas de ochenta y tantos que eran mensualmente en Nayarit, a solamente dos o tres, ya no relacionadas exactamente delincuencia organizada sino que por delitos del fuero común, del cual tenemos que eliminar ; pero lo más importante es que no haya ninguno.

Por eso felicito a Pavel, por la gestión y lo felicito también por la calidad de presidente municipal, ya que nosotros queremos que le vaya bien a Santiago, y si un alcalde se deja ayudar y un municipio abre las puertas seguro que sí vamos por más y seguro que sí le va a ir muy bien a Santiago. Porque para nosotros representa uno de los municipios más importantes de Nayarit, y es la capital del campo; y que es el campo Nayarit. El campo es lo que representa la economía de nuestro estado. Claro que estamos esperando empresas que inviertan y en nuestro estado, trajimos una empresa japonesa y vamos a traer más empresas maquiladoras para que le den empleo a la gente, pero eso es mientras despegamos en el ámbito industrial, en el ámbito automotriz, en el ámbito de la economía de las fábricas. Por lo tanto lo más importante en este momento lo más importante aún que el turismo es el campo de Nayarit, y si Santiago está bien y si el campo está bien todas las familias van a estar bien, puntualizó el gobernador del estado Roberto Sandoval.