El Cabildo fue quién vistió con la banda presidencial al edil de Rosamorada

12 / Noviembre / 2012

José María Castañeda

SANTIAGO.- Luego que el diputado local por el municipio de Rosamorada, Alejandro Tapia, junto con el presidente municipal de Tuxpan acompañaran al presidente municipal de Rosamorada José Ángel Calvillo Pérez, en su informe de gobierno; donde salió luciendo la Banda Presidencial como si se tratara del Presidente de la República.
Sobre ello le preguntamos al diputado porque nadie le dijo que no debería de haber portado la banda y nos dijo Bueno quiero decirte en ese tema que soy respetuoso de las autoridades, yo ni se la miré ¿dices que salí junto con él en una fotografía?... antes de estar yo con él estuvo el profesor Acebo, quien llevó la representación del gobernador. Considero que el Profesor pudo haber sido la persona indicada para haberle dicho que era hasta un delito portar la banda, sin embargo no lo hiso y ni hablar. Alejandro Tapia, estuvo en la demostración de una parcela de arroz, en tierras de Paredones donde se dieron cita decenas de campesinos para observar físicamente y escuchar las bondades de aplicar el doble cultivo, tal y como lo hacen en la margen izquierda.

Pero retomando el tema el diputado originario del ejido de Pericos, expresó que, yo, creo que no podemos tener la dicha de ser tan exactos en todo, Calvillo Pérez, es muy trabajador y seguramente por desconocimiento de quienes lo asesoran se cometió esa falta y grave por cierto pero vamos hablando del cultivo mejor -dijo el diputado- . Y sin embargo el reportero insistió en que por primera vez Rosamorada, había trascendido las fronteras por el escándalo del presidente al rendir su primer informe de gobierno portando en el pecho la banda tricolor yo considero -continuó hablando del tema el diputado-, creo, que todos los presidentes tienen sus asesores; sin embargo José Ángel Calvillo, nos confirmó que era una sugerencia que le había hecho su cabildo, y bueno como dice un dicho ‘al mejor cocinero se le va un tomate’yo también he cometido errores, y todo ser humano está expuesto está uno a cometer errores, y seguramente el presidente de Rosamorada lo hiso sin pensar en la gravedad del asunto, pero su informe fue lleno de trabajo lleno, de obras. Al final de cuentas, eso fue lo que contó para nosotros, dijo el diputado Alejandro Tapia en torno a este escándalo.