Por: Alberto Martínez.

El escenario era perfecto. Toda la clase política del municipio estaba presente y se aprovechó de forma esplendida. El Gobierno de la Gente, que encabeza, Roberto Sandoval Castañeda a través del Secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas, fue a meterle freno a los calientes que usando el oportunismo, se vienen promoviendo para intentar relevar desde temprano al actual alcalde Rafael Cervantes Padilla, quien el sábado pasado rindió su primer informe de gobierno. El Jefe de la Política Interna, dijo claramente. Hay Rafael Cervantes en la presidencia municipal para rato. Lo anterior arrancó los aplausos de la multitudinaria concurrencia que estaba ávida de escuchar el respaldo político para su presidente municipal.

El Fuerte Respaldo.

Técnica y prácticamente, el Secretario General de Gobierno, José Espinoza Vargas, se llevó la tarde en Valle de Banderas, al darle el total respaldo del Gobierno de la Gente, a la administración municipal de Rafael Cervantes Padilla, diciendo: que la línea, es que no hay línea para nadie y remarcando que es el tiempo del trabajo y que las grillas llegaran en su tiempo. Así que todos a trabajar Unidos por el municipio de Bahía de Banderas. Esto ante la presencia atónita de los aspirantes calientes que estaban ahí presentes y de los Jefes de Grupo entre los que se destacan ex presidentes municipales que no quitan el dedo del renglón con el interés de regresar al poder que tanto añoran.

El informe de Rafa Cervantes.

Impulsado por el fuerte respaldo popular al asistir prácticamente toda la clase política estatal y local, el alcalde, Rafael Cervantes Padilla, dejo ver a través de un video todas las obras, programas y acciones de su gobierno en materia de educación, cultura, deporte, vivienda, salud, asistencia social, desarrollo rural, saneamiento y medio ambiente, seguridad y protección civil, crecimiento económico y el turismo que es la marca del municipio de Bahía de Banderas. Todos los enumerados ante la presencia de miles de asistentes a este primer informe de trabajo. Mismo que se realizó en los terrenos donde se edificará el edificio sede de la presidencia municipal, si concretamente en el pueblo de Valle de Banderas, lo que convierte a esta comunidad rural en la cabecera municipal.

Las Cuentas Claras.

Ya entrado en cifras y contando con el apoyo de toda la clase política local, el presidente municipal de Bahía de Banderas, no se anduvo por las ramas. Explico que siendo diputado local, aprobó en su tiempo un crédito por 280 millones de pesos para obra pública para todo el municipio, esto se debió aplicar en la administración de Héctor Paniagua Salazar, quien no hizo las obras, pues no se encuentran por ningún lado y en cambio sí dejo una deuda por 600 millones de pesos, lo que ha metido al Ayuntamiento en una graves crisis económica. La Rata de Héctor Paniagua, no se dude y este detrás de todas las grillas que atacan al alcalde, Rafael Cervantes Padilla. Esto sí que es un duelo de poder a poder. Solo que el ex alcalde, Paniagua Salazar, no asistió porque seguramente sabía que iba a ser azotado con los datos de la deuda que herero, pero principalmente con el desprecio de su propio pueblo.

El Reconocimiento al Congreso del Estado.

Si algo se percibió en el Informe del Presidente Municipal, Rafael Cervantes Padilla, es que es un ser leal a su Partido, el Revolucionario Institucional y agradecido. En más de seis ocasiones durante su informe dio un reconocimiento al gobernador de la gente, Roberto Sandoval Castañeda y de paso dio un agradecimiento al Congreso del Estado, que preside el diputado, Armando García Jiménez, primero por haber logrado la reestructuración de la deuda y segundo por autorizar el fideicomiso para la construcción del moderno edificio sede de la presidencia municipal en el pueblo de Valle de Banderas. Logrando el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en ambos casos los consensos y la suma de todos los grupos parlamentarios, incluidos el PAN y el PRD, éste último intento hacer una grilla barata en contra del alcalde el mero día del informe.

Nayarit Ahora.

En este informe de trabajo que presentó el presidente municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, se pudieron notar tres grandes ausencias: Los dos ex Gobernadores, Celso Delgado Ramírez y de Rigoberto Ochoa Zaragoza. De Celso es comprensible porque acaba de asumir el cargo de Secretario General Adjunto del CEN del PRI; pero de Ochoa Zaragoza, también lo entendemos porque le quitaron el cacicazgo que a través de su rata principal, el berrinchitos Lily Ledy de Héctor Paniagua, quería implantar en Bahía de Banderas. A la mejor le iba a tocar una re quemadita de paso. Y el tercero gran ausente, fue el Empresario, Alfonso Rizzuto del Grupo Marilval, quien seguramente se encontraba en algún viaje de negocios. Sin embargo, su principal operador, el Gerente General, Fernando González Ortega tampoco se dejó ver. Algo pasa en esta relación entre Ayuntamiento e Iniciativa Privada. Suerte a todos y decirles que algo muy cierto expresó el alcalde, Rafael Cervantes Padilla, en su Informe, que no le teme a la prensa que lo ha atacado, en efecto ha sido víctima de vivales. Y se le reconoce su valor por extirpar esas alimañas. Solo decirle que habremos de periodistas a periodistas y aquí tiene a puros amigos. Para opiniones y sugerencias escribir al email albertico6828@hotmail.com o ya nos pueden leer en nuestra página web www.nayaritahora.com gracias.