Claudia Isela Hernández

En entrevista exclusiva para esta reportera, el Alcalde del municipio de San Blas; Porfirio López Lugo, dio a conocer que su primer año de gobierno ha sido muy difícil, con muchos altibajos y muchas situaciones muy especiales en el desarrollo administrativo.

Sabemos pues que las necesidades son muchas y los recursos muy limitados, sin embargo nosotros hemos utilizado estrategias muy diferentes para poder sacar adelante el proyecto

San Blas tiene todo, pero al mismo tiempo no tiene nada, vamos a redoblar esfuerzos, tengo mucha esperanza que el 2013 saquemos adelante todos nuestros compromisos y que empiece a caminar este municipio tan bonito para que haya oportunidades de realizar tantas cosas que se pueden lograr, sabemos que con el respaldo de la gente vamos a salir adelante

El Alcalde sanblaseño, apuntó que el tema del agua es uno de los temas que les ha pegado socialmente mucho mas, aseguró que no ha sido por falta de intención ni de equipo.

Al principio establecimos un mecanismo administrativo donde pudimos recabar más recurso y esto nos dio la oportunidad de comprar equipo y maquinaria necesaria para el bombeo y que pudiera llegar el liquido hasta el Puerto de San Blas, desafortunadamente el suministro de energía eléctrico por los deudos anteriores nos envolvió y rebasó, por lo que no pudimos pagar la deuda, los demás servicio si no han estado al cien por lo menos trabajando en un ambiente para que la gente esté bien

Hablando de su antecesor Hilario Ramírez Villanueva; sobre las declaraciones que últimamente el ex alcalde ha vertido en los medios de comunicación de que como Presidente actual, López Lugo ha dicho solo mentiras conforme a la deuda heredada, mencionó.
Las cuentas, están a disposición de revisión, todo lo que estamos haciendo y diciendo está fundamentado, no voy a hablar por hablar, si no que tengo como dicen coloquialmente los pelos de la burra en la mano, le digo que mejor tome su papel y realmente vea lo que hizo para que haga una reflexión de su persona, ya que en realidad yo estoy trabajando y la gente sabrá como recibimos el ayuntamiento y lo hago para que se den cuenta de la irresponsabilidad de su gobierno

Indicó que van a continuar en su trabajo muy apegados a la resolución de los problemas, y verán que en el próximo año todo se concrete, pero esperan que la gente se incluya en un plano de unidad y se olviden de cuestiones personalizadas.

De verdad no podemos hacer mil chalecos a la medida, la gente a veces eso quiere y no nos es posible, entonces les digo que se unan al proyecto y al final nos pueden juzgar, estamos haciendo el esfuerzo, aunque parece que estamos solos, así que queremos que en este barco si no todos, en su mayoría remen hacia la misma dirección, es todo lo que necesitamos para que el municipio de San Blas funcione, culminó el primer munícipe.