SANTIAGO.- En 2013 se hará realidad la creación del Instituto Municipal del Deporte, con lo que se cumplirá uno de los principales compromisos con los cronistas de Santiago Ixcuintla, aseguró el Alcalde Pavel Jarero Velázquez.
Detalló que en su momento se presentará en sesión de cabildo la propuesta para destinar los recursos económicos necesarios dentro del presupuesto de egresos del próximo año, y con ello dar vida a este espacio que conocerá del tema deportivo, desde el apoyo a los jóvenes talentos, atletas dedicados que se esfuerzan por ganar medallas y poner en alto el nombre de Santiago Ixcuintla, así como quedó establecido la entrega del premio municipal del deporte que en este año el jurado calificador decidió reconocer a la joven Mariana Estefanía Corona Rincón de la comunidad de Sentispac, quien ha ganado 3 medallas, entre ellas una de oro en atletismo.

En este mismo sentido el Presidente Municipal señaló que no quita el dedo del renglón para cumplir otro de sus pendientes como es la rehabilitación del Estadio Revolución, el proyecto lo hemos entregado en la Comisión Nacional del Deporte, seguiremos insistiendo en la gestión a través de nuestros contactos y representantes federales, se trata de una obra en la que se invertirán muchos millones de pesos y que requiere la mezcla de recursos.

Pavel Jarero expresó que cuenta con el apoyo de los integrantes del cabildo para habilitar en los primeros meses del siguiente año, 30 nuevas canchas deportivos con material sintético que incluyen tableros y porterías.

Finalmente reiteró en el tema del Instituto Municipal del Deporte que el planteamiento está firme y listo para proponerse al pleno del cabildo llegados los tiempos de aprobación del presupuesto de egresos.