Quieran o no, seguiré siendo dirigente de los cañeros: Pascual Miramontes

20 / Noviembre / 2012

Por: MARIO LUNA

El dirigente de los productores de caña del ingenio de Puga, Pascual Miramontes Plascencia, reconoció que su periodo ha vencido, pero mientras que su dirigencia nacional no diga nada y no mande o un delegado especial o saque la convocatoria para elegir a un nuevo dirigente, sencillamente quieran o no, yo seguiré siendo el dirigente de los cañeros.

Y es que existen temas más importantes en que andar pensando y que resolver que el querer elegir a un nuevo dirigente cañero, tenemos por ejemplo la baja del precio de la azúcar, lo cual tendremos que estar muy al pendiente.

Pero además tenemos el problema de la calidad de caña de la costa, que no se puede permitir que se revuelva con la de la zona alta, de ahí que se tenga que llegar al acuerdo de que la molienda para esta zafra que está por iniciar en los primeros días del mes de diciembre, deberá de ser primero para cortar y procesar toda la caña de la costa y luego la de la zona alta.

Por ello, el andar pensando en que ya se venció un periodo y que se tiene que convocar a una elección es lo menos importante, ya que para el dirigente nacional, Daniel Pérez Valdez, en Nayarit, estamos trabajando muy bien, los resultados los tenemos claros y lo más importante los cañeros nos apoyan, en ese sentido no hay ninguna necesidad de andar pensando en nuevas elecciones por lo menos en estos momentos, dijo categórico, Pascual Miramontes Plascencia, mejor conocido como el Cokis.

La calma la deben de guardar los cañeros y más aquellos que andan acelerados queriendo ser o queriendo imponer, con calma y nos vamos a amanecer, deben estar tranquilos y aceptar lo que la dirigencia nacional diga y ésta a este momento lo que ha dicho, es que sigamos en el puesto, pero si la dirigencia nacional dice lo contrario yo de inmediato entrego la dirigencia, pero si no, tendré que seguir al frente de ellos.

Dijo que al salir de la dirigencia, el se irá muy contento porque deja cuentas maravillosas lo que nunca antes habían dejado sus antecesores, deja un padrón de cañeros ampliado, dijo que se tenía un carded muy abajo, por lo que estar en el lugar 26 hoy se está en los primeros 10 lugares a nivel nacional.

Explicó que cuando salió León Madrigal, se estuvo en los 30 lugares, lo que habla muy mal de su gestión, el padrón de cañeros con él fue de mil 300 productores y hoy, tenemos más de 2 mil productores afiliados, de eso el dirigente nacional lo conoce muy bien porque yo mismo se lo informe, dijo Pascual Miramontes.

Y aunque reconoce que es muy válido que haya varios aspirantes a sucederlo en el cargo, primero deben de esperar los tiempos y acatar las disposiciones de la dirigencia nacional, ya que si esta dice que sigamos nosotros como sus dirigentes lo seguiremos siendo por lo menos por otros dos años.