Nueva Alianza está dispuesto a llegar a un pacto de civilidad con el gobernador Roberto Sandoval: Alberto Salinas

06 / Diciembre / 2012

Por Juan Carlos Ceballos


Tepic .- El Partido Nueva Alianza en Nayarit se encuentra listo para llegar a un pacto de civilidad con el gobierno de Roberto Sandoval Castañeda, luego de la convocatoria que para el efecto hizo este último a los partidos políticos de oposición que funcionan en la entidad, expresó el dirigente estatal del PANAL, Luis Alberto Salinas Cruz.

Agregó yo creo que (los pactos) son bienvenidos cuando la voluntad es la de construir, la de edificar un nuevo esquema de convivencia; pero sobre todo en la pluralidad donde sea un pacto incluyente, democrático, y con una conciencia de integración.

Si a nivel nacional, se convoca a un pacto a que todos sumemos un esfuerzo de coadyuvancia para que un gobierno sea exitoso, y si en Nayarit se da un pacto creo que lo tenemos que realizar en el marco de esas posibilidades reales que hay en Nayarit de construir un nuevo escenario político, social y, sobre todo, de convivencia democrática que mucho ayuda al desarrollo de las políticas públicas.


Salinas Cruz consideró que los lineamientos que se dan en el país se pueden ponderar también en el estado, en el ámbito local, sobre todo en líneas de acción que tienen que ver con la inclusión de todas las fuerzas, es decir, gremios, líderes de opinión, líderes culturales, líderes que han generado siempre una propuesta en la construcción de los acuerdos en el estado y, finalmente, los partidos políticos que son quienes aglutinan expresiones valiosas para poder construir nuevos escenarios de convivencia.


Yo creo que serán bienvenidos los pactos siempre, repito, que tengan la intención de ser incluyentes, de ser propositivos y tener líneas claras de acción para el desarrollo integral de nuestro estado, dijo el presidente de Nueva Alianza en Nayarit.

En cuanto a ciertas actitudes de egoísmo que pudieran tener partidos políticos para responder de manera positiva al llamado del gobernador Sandoval Castañeda, expresó Salinas Cruz que él no lo ve así, ya que más allá de los intereses personales o particulares que pudieran existir, hoy obliga a sobreponer esos intereses por el interés general.


Luis Alberto Salinas, expresó - que en esa medida tendría que ser el comportamiento de los partidos en esa convivencia plural, donde mayorías y minorías tienen que confluir para cumplir los grandes acuerdos.

en la representación que tuviera cada partido, su responsabilidad sería la de orientar, conducir y generar certeza de que la idea es la de construir mejores condiciones para las nuevas generaciones, a fin de que éstas puedan encontrar un nuevo escenario de progreso, de oportunidades, y que esto venga a resolver problemas tales como el de la delincuencia y la falta de oportunidades para los jóvenes de México y de Nayarit. Sentenció.