Unidos y al cien por tu seguridad este 12 de diciembre

**El Presidente Héctor González Curiel firma convenio con el gobierno Federal, Estatal, Autoridades Militares y Asociaciones Civiles, para trabajar en unidad y garantizar la seguridad de todos y cada uno de los peregrinos que asistirán a la barranca del Pichón este próximo 12 de diciembre

07 / Diciembre / 2012

Tepic.-Tras un arduo trabajo realizado con poco más de un mes de anticipación, se presentó el plan interinstitucional de operaciones que se llevará a cabo en forma coordinada con las diferentes asociaciones, organizaciones civiles y gubernamentales, teniendo como objetivo garantizar la seguridad de todos los peregrinos que asistirán al Pichón el próximo 12 de diciembre, por lo que dio lugar la firma del operativo especial El Pichón 2012.

El Presidente Héctor González Curiel estuvo acompañado del Síndico Roberto Ruiz, Regidores y funcionarios municipales, firmó su compromiso junto con los representantes de los diferentes órdenes de gobierno y asociaciones civiles, para garantizar la integridad de las familias que asistirán a la tradicional fiesta religiosa en la Barranca del Pichón.
Es un tema que al parecer sólo es una firma, pero todo lo que conlleva, precisamente es el tema de seguridad y tranquilidad para las familias. Queremos que todo salga bien, que sea saldo blanco, que sea una fiesta donde celebremos los Nayaritas como ha sido los últimos años. Esta coordinación que se hace es la fortaleza para garantizar a todos los peregrinos que van a llegar con bien. Agradezco a todos porque estamos trabajando como nos ha convocado nuestro Gobernador Roberto Sandoval, siempre unidos y aquí está la muestra, Federación, Estado, Municipio, Asociaciones Civiles, Sociedad, estaremos trabajando unidos por tu seguridad aseveró Héctor González.

El operativo dará inicio el día 11 de diciembre a las 12 de día y culminará el día 13 del mismo mes hasta que salga la última persona de la barranca del Pichón.

Por lo tanto se comunica a los ciudadanos que se cerrará la calle lateral derecha de la avenida Insurgentes, habrá 8 puestos de auxilio de Protección Civil a lo largo del camino donde estarán trabajando en forma coordinada las diferentes asociaciones y organizaciones civiles y gubernamentales, participando agentes de tránsito y de seguridad pública quienes garantizarán el orden social y la tranquilidad de las familias que por tradición acuden a tal peregrinaje.