Funcionarios del gabinete del Gallo Arellano exigen la renuncia de Liliana Rodríguez

07 / Diciembre / 2012

Por: Juan Fregoso

ACAPONETA.- Muy enojados se encuentran todos los funcionarios del gabinete del Gallo Arellano, ya que desde la llegada de la nueva jefa de prensa solamente le ha metido en la cabeza que todos son una bola de huevones, refiriéndose a los funcionarios, ya que el único que puede repetir en la presidencia municipal es la familia del Gallo, por ello exigen la destitución de esta persona.

Más rápido que lo que canta un gallo tartamudo, voy a tener que iniciar un juicio de corrección de acta de nacimiento; todo porque con lo que voy a decir se va a armar una camorra tremenda, entonces mi nombre debería ser ARMANDO CAMORRAS, pero vamos a ver porqué.

Hace unos días el Gallo Arellano, despidió al Arq. René Humberto Lizárraga que se desempeñaba como titular del Coplademun, recién se escabecharon a tres de los funcionarios que iniciaron - salvo uno que se le dio la posesión de la titularidad un mes después – con la presente administración: Lupe Pardo, Javier Cervantes y Elías Chan.

Todo esto bajo una serie de autojustificantes – ¿no sería mejor decir argumentos? – y la primer camorra es que los súper asesores del Gallo se creen tan iluminados que le recomiendan llevar a cabo las sustituciones porque no dieron el ancho en las diversas dependencias del ayuntamiento, pero yo pregunto si no dar el ancho es la medida con que se determina quién se queda y quien se va, a lo mejor El Gallo se queda solo – no crean que porque él si da el ancho, y lo da muy bien – sino porque desconfiado que soy, podría asegurar que en todas las áreas existen deficiencias tanto en los servicios que se ofrecen a la ciudadanía, en el trato amable y respetuoso que se debe brindar a los usuarios, y al público en general , falta de transparencia en el uso y manejo de los recursos públicos, etc. Etc. Y muchos etcéteras.

Lo que sí es cierto y salta a la vista, es que El Gallo está cometiendo una serie de errores garrafales al estar incrustando a funcionarios que no son de origen acaponetense, a ocupar áreas clave en la administración, porque si una vez más, tiene como proyecto alcanzar la diputación federal (que dios nos agarre confesados) e incrusta a un funcionario de cada uno de los municipios que comprenden el I distrito electoral, se le van a revertir las cosas porque según se ve, la única que se está fortaleciendo es la súper asesora (según ella) licenciada Liliana Rodríguez Corrales—sicaria del ayuntamiento por aquello de los descabezados—ya que si Efraín cae en el canto de las sirenas, y permite que la susodicha y el grupito que le está soplando el oído lo infle—aunque más no se puede—y a diario le estén diciendo que el único político plus ultra, que el único que se cotiza en euros acaponetenses es él, ¡aguas Gallo! acuérdate que mientras más alto vuelas más duro es el costalazo, - pobre si cae encima de un cristiano – no te vayan a defraudar tus propios funcionarios; aunque en parte a nadie asusta que tenga puro funcionario traído de fuera, pues esta ha sido una de las características de su administración, como si los pobres inditos de Acaponeta no tuvieran la preparación suficiente, perfiles adecuados para cada una de las áreas, capacidad administrativa y política de hacer un poquito por su terruño.