El Toro espera que hoy le liberen los 200 mdp para empezar a pagar

11 / Diciembre / 2012

Por: MARIO LUNA

El presidente municipal de Tepic, Héctor González Curiel, reconoció que su administración no cuenta con dinero y por ello se corre el riesgo de que no se paguen los compromisos de fin de año que se tienen con los trabajadores como son los aguinaldos y pago de quincenas en tiempo y forma, por lo que dicho pago estará en relación a la entrega de dinero que han solicitado como préstamo.

Y es que para poder cubrir cada una de las prestaciones de fin de año a los trabajadores del ayuntamiento, se requieren de 200 millones de pesos, explicando que los regidores, síndico y él mismo como alcalde, así como trabajadores de confianza, no han cobrado sus quincenas por lo que con esta que se avecina serán tres las que se les adeuden, por lo que tiene esperanza de que le sean prestados esos 200 millones de pesos para poder pagar lo que se debe y además pagar las prestaciones de ley.

Héctor el Torito González Curiel, destacó que año tras año es muy latente el riesgo de no pagar los aguinaldos por no tener recursos para ello, por lo que es también tradicional recurrir a los endeudamientos para cumplir con estas obligaciones laborales.
Refirió que es muy injusto que haya personal de confianza que aún no se les haya pagado sus quincenas anteriores, pero es porque no hay dinero, pero la situación financiera que enfrenta esta administración es severamente muy crítica y delicada.

Espera que sea en el transcurso de hoy cuando inicien a llegar algo de las participaciones del préstamo solicitado, para iniciar a pagar lo que se debe y de esta manera ir solventando poco a poco los compromisos.

El alcalde capitalino, reconoció el entendimiento de los trabajadores por esperar a que se les pague sus quincenas, lo que habla que se tiene una planta laboral comprometida al cien por trabajar en beneficio del pueblo capitalino, concluyó diciendo Héctor González Curiel.