Con regocijo reciben en el poblado de Amapa a Heriberto Langarica

14 / Diciembre / 2012

Por José María Castañeda

SANTIAGO.- Procedente de San Diego California, donde tiene su residencia actual, llegó a su casa en el poblado de Amapa Heriberto Langarica Paredes, con la intención dijo de pasar una semana completa en compañía de su señora madre, doña Antonia Paredes, y don Vicente Langarica.

Beto Langarica, con quien tuvimos el placer de desayunar unos sabrosos frijolitos fritos, acompañados de unos chicharrones rociados con un exquisito café de olla; en compañía del licenciado Xocoyotzin Rentería Vega, y del siempre polémico Astro Boy Federico Langarica. Mencionó que pasará la navidad y el fin de año en Tokio Japón, en compañía de su esposa e hijas; y que para quien no pasara desapercibidos los días del mes de diciembre, considerado el mes más bonito del año, por lo que éste significa para la familia, decidió viajar a su tierra natal para estar en compañía de sus padres. Un par de viejecitos adorables como lo son don Vicente y la Güerita Consentida, como tienen a bien llamar sus vecinos en el poblado de Amapa a doña Antonia Paredes.

Afortunadamente, dijo Heriberto, me he encontrado con muchos amigos como son sin duda Eduardo Valenzuela Alba, ex presidente del coquero municipio de Tuxpan, con el Licenciado Xocoyotzin, y desde luego con mi primo Federico. Me siento feliz de estar en mi casa, la que me trae tantos recuerdos de mi no tan lejana juventud, y que mejor que estar en compañía de mis padres a los que adoro, afortunadamente ahorita no tengo trabajos fuertes en San Diego, ya que como sabes tengo una empresa dedicada a la construcción misma que lleva por nombre Langarica Construcción en San Diego, y eso me dio la oportunidad de venir a mi querido pueblito y como ya lo habías mencionado en una semana me regreso para preparar maletas e irnos de vacaciones al país del sol naciente, Tokio Japón. Finalizo diciendo un santiaguense que ha sabido abrirse paso en la unión americana, en donde fundó su nuevo hogar con su esposa e hijas ¡Bienvenido Beto!, y desde luego que en marzo aquí esperamos a la peleonera de la Yady pues que más ¡ah! Por cierto, el Beto viene dispuesto a cobrarle la apuesta al licenciado Ávila Camacho, luego de que venciera Juan Manuel Márquez al Manny Pacquiau. Señalando el Beto, que con él no valen los amparos ¡Ah saladez!