Torre Eiffel: ¡¡Qué vergüenza!!

Por: Miguel Ángel Labastida /
El Canciller Kissinger

17 / Diciembre / 2012

Las malas noticias siguen para nuestro país, poniéndonos, ahora, y desde hace varias décadas, en último lugar en educación a nivel toda América Latina, según la OCDE, (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico). Es sumamente lamentable, triste, humillante vergonzoso, que países tercero y cuarto mundistas como Guatemala, El Salvador, Honduras, Bolivia, Nicaragua, Cuba, Belice, Panamá, entre otros, tengan mejor nivel educativo, y, por ende, a mejores alumnos y maestros. La OCDE, organismo Mundial dependiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y presidido por el mexicano José Ángel Gurría, ex Secretario de Hacienda y de la Relaciones Exteriores (SHCP-SRE), precisó, además, que el sistema educativo nacional (mexicano) está colocado en el número 168 de 210 países del mundo.

Es preocupante el nivel escolar en nuestro país, toda vez que este es un soberano desmadre a nivel nacional, producto de la complicidad del gobierno con los líderes magisteriales a quienes no pueden someter, la complacencia, descuido, e importamadrismo de las autoridades en cada una de las 32 entidades federativas que no logran meter en cintura a tantos maestros guevones, fósiles, depredadores y vaquetones que hacen como que trabajan nada más.Aparte de no enseñar como debe ser la instrucción escolar porque la inmensa mayoría de los profesores (as) no tienen la vocación, ni la preparación para esta actividad, existe el problema de la irresponsabilidad de muchísimos de ellos que lo único que hacen es asistir a los salones de clases, cuando llegan a hacerlo. Ponen a los alumnos a leer nada más, y no se preocupan si verdaderamente aprenden. A nadie reprueban. Los puentes son muchos. Las vacaciones más. Casi siempre, antes de un período vacacional se dice que los viernes saldrán, pero desde el lunes anterior ya no hay clases. Se requiere, pues, una sacudida a todo el sistema educativo, so pena de seguir ocupando el último lugar en toda la América Latina, y de los últimos a nivel mundial. Hay alumnos de sexto año de primaria, que apenas se saben completas las tablas de multiplicar hasta el 6. Muchísimos más, de sexto año, ni siquiera se saben 10 ciudades capitales de otros estados del país: De 32 que existen.¡Qué Vergüenza!!

Pero, después de todo, no todo está perdido en San Petersburgo.

RIO DANUBIO

El diputado Mú, fue señalado con índice de fuego en días pasados de haberse robado 280 millones de pesos del Fondo de Pensiones de la Sección 49 del SNTE. Al modo, el Señor dijo que no es cierto. Pero, ¿demandaría a sus acusadores???? Digo, porque si amí,alguien me acusara de que me robé 500 pesos, y no fuera cierto, inmediatamente lo meto a la cárcel. Usted, señor Mú, que dice ser muy honesto, ¿meterá a la cárcel a esos que lo señalan con índice de fuego de haberse robado esos 280 millones de pesos?????.... (Periodista e Historiador) (CELULAR: 311 100 39 56)