La Yunta: : La caída de los intocables

Por: Oscar Zúñiga

16 / Enero / 2013

¡Hijo e su! El tema de los intocables se está poniendo cada día mejor, pues la corrupción tiene que terminar en Nayarit, ya basta de que mucha gente se esté haciendo millonaria a costillas del pueblo como los han hecho a través de muchos años estos líderes sindicales corruptos, solo bastaba un poco de decisión para que la mierda brotara por todas partes.

Cuántas y cuántas cosas no se han sabido sobre cómo se ha manejado el magisterio durante décadas por la familia Montenegro, como la venta de plazas para maestros, se han hecho maestros que nunca en su vida estudiaron, y sin embargo, a la fecha hay maestros que aseguran que estas gentes que sirvieron en las fincas de Liberato Montenegro como cuidanderos, barrenderos y peones cobran bien y unos ya están hasta jubilados como maestros.

Mientras que hay maestros que se quemaron las pestañas estudiando la carrera magisterial y nunca se han hecho merecedores de alcanzar los sueños para los cuales estudiaron, quizás porque nunca hicieron guardia en la casa de la 15 de Mayo, ya que de todos es bien sabido que infinidad de maestros que ahora gozan de plaza como maestros tuvieron que sufrir miles de humillaciones en esa casa para poder hacer méritos.

Pues hay que recordar que todavía hace algunos años eran largas filas de maestros los que amanecían en la entrada de la casa de Liberato Montenegro, donde hasta se daban el lujo sus achichicles de pasarles lista de asistencia, que poca madre y que poca dignidad de estos maestros que nunca levantaron la voz por miedo a las represalias de que no les dieran el trabajo, ¿pero a qué costo? Pues la dignidad humana tiene un límite.

Pero ahora que se abrió la cloaca veremos en qué termina todo esto, pues la encuerada a nivel nacional de la corrupción en el SNTE nayarita ya no tiene vuelta atrás, y esto vino a dar valor a un solitario maestro que sí tuvo los pantalones suficientes para hacerles un tango en las afueras del edificio del sindicato, ya que a las seis de la tarde del lunes pasado el profesor con muchos pantalones de nombre José Luis Lara García les dijo sus verdades a la familia Montenegro y al Secretario del SNTE, calificando a Roberto Ávila Arciniega líder de la Sección XX como indigno y servil a esta familia no al servicio de los trabajadores, por lo que textualmente estas son sus acusaciones: Es un indigno representante sindical de los maestros, ya que se olvida de su principal deber para con los maestros, que es escucharlos y solo se dedica a defender los intereses de la familia Montenegro, sólo es un títere que lo maneja la familia Montenegro.

Por lo que no es nada raro que se avecine la caída del poder magisterial de esta familia; mientras que por otra parte el otro de los sindicatos que ahora se dice más fuerte es el SUTSEM, al que de igual manera se le han estado sacando los trapitos al sol, ya que su lideresa no ha tenido empacho en pedir y obligar al gobierno a que le cumpla sus antojos, pero la soga siempre se revienta por lo más delgado y esta ya llegó al punto clave. Pues ahora que el Gobierno Federal está metiendo a la cárcel a muchos presidentes municipales corruptos de diferentes municipios del país, quizás le llegue el agua a los parejos al municipio de Tepic y salgan a relucir todas las corruptelas del SUTSEM y se le haga una auditoría, pues a dónde va a parar tantos millones de pesos que se gana en cada revisión de convenio, pues nunca se ha hablado de un contrato colectivo de trabajo, o si estoy mal en lo del contrato agradecería que alguien me explique.

Lo cierto es que este sindicato burócrata ha crecido a tal magnitud que ahora ya ni el gobierno lo puede sostener, ya que la señora Águeda no se conforma con el aumento salarial, sino que en todo pide y pide y el gobierno le ha cumplido, que son derechos del trabajador nadie lo niega, pero un trabajador que no trabaja sus ocho horas diarias, sino seis, goza actualmente de 75 días de aguinaldo y todavía el mismo gobierno absorbe el pago del impuesto que genera este pago.

Con esto y muchas cosas más que han estado saliendo a la luz pública es probable que LOS INTOCABLES ya estén buscando un CHALET en las Islas Canarias, pues Águeda dice que los que se han hecho millonarios son los políticos no los trabajadores, por dios a quién le quiere ver la cara de pendejo, si ella también ya tiene su dinerito, que no presuma que gana una miseria, es como si Liberato nunca hubiera presumido todo lo que tiene, pues en todas sus fincas regadas por el estado de Nayarit ha tenido gente del magisterio trabajando, al igual que su huele pedos Sergio Sandoval. Este último también se dio el lujo de tener maestros trabajando de albañiles en su lujoso rancho allá por Santa María del Oro. ¡Ah! cómo recuerdo a mi abuela que me decía: hijo solo dos cosas no se pueden esconder, el dinero y lo pendejo.