FUE ENCONTRADO EL CUERPO DEL MENOR BRYAN EDUARDO HERRERA ULLOA

29 / Enero / 2013

Por José María Castañeda

SANTIAGO.- La búsqueda del menor de edad que murió ahogado en las traicioneras aguas del río Santiago, a la altura del poblado de Villa Juárez, concluyó al ser rescatado su cuerpo a aproximadamente 800 metros del sitio donde se le vio por última vez.
Bryan Eduardo Herrera Ulloa, era su nombre, contaba con apenas 12 años de edad, era de Puerto Vallarta Jalisco, y había acudido al poblado de Villa Juárez para estar junto con sus padres en el cumpleaños de su abuelito, luego que su señora madre es originaria de ese ejido Marismeño. Pero al casarse emigró al bello Puerto de Vallarta, en donde formó su residencia al lado de su esposo.
Sobre el lamentable acontecimiento se sabe que el pasado domingo, Bryan Eduardo acompañado de dos de sus primos acudió a bañarse a las refrescantes aguas del río Santiago, donde según el decir de algunos bañistas sus primos menores que él, sin tomar precauciones se fueron adentrando río adentro; en donde según el dictamen del director de Protección Civil Sabino Mejía, debido a su cercanía con el mar el río sufre los embates de las subidas de marea, por lo que la corriente se hace más rápida, siendo esto lo que ocasionó que los primitos del niño héroe Bryan fueran jalados por la corriente; siendo entonces que entró en escena el ahora fallecido, quien logró rescatar a sus primos. Sin embargo opinan que el cansancio minó sus fuerzas lo que ocasionó que el río se lo tragara desapareciendo de la superficie ante los gritos desgarradores de sus primos que pedían a gritos que alguien sacara a Bryan, sin embargo esto no fue posible.
Las brigadas de rescatistas, junto con familiares del menor, en lanchas dentro del rio armados con chinchorros, y policías a bordo de cuatrimotos por ambas orillas del río afanosamente buscaban el cuerpo de Bryan Eduardo, siendo hasta ayer lunes aproximadamente a las 7 de la mañana cuando por fin su cuerpo emergió a aproximadamente 800 metros del sitio donde se le vio por última vez, siendo trasladado su cuerpo a la orilla para que acudiera el agente del MP para que diera fe de los hechos.
Ayer mismo, vecinos de Villa Juárez solicitaban el apoyo de la ciudadanía para trasladar el cuerpo del menor fallecido a su natal Puerto Vallarta, para ser velado y posteriormente sepultado en la tierra que lo viera nacer. Descanse en paz un niño valiente que aún a costa de su propia vida logró salvar a sus primos de que se ahogaran en el río.