DICHO POR ROCHA: Pésimos políticos

José Guadalupe Rocha Esparza

20 / Febrero / 2013

¿Qué tienen en común Jorge Antonio Kahwagi Macari y Jorge Emilio González Martínez? ¿Acaso son ejemplo de políticos preparados, íntegros y respetuosos a la ley e instituciones? ¿Rinden cuentas? ¿Ajenos a casos de corrupción? ¿Dipsómanos? ¿O son parte de la variedad más feroz, primitiva, egoísta y rapaz de la clase política?

Tenemos políticos admirables, ejemplares, regulares, malos, malísimos y pésimos. Jorge & Jorge son pésimos. Simbolizan el abuso, la corrupción, el cinismo, la impunidad. El ex boxeador y el Niño Verde manchan al país por etílicos, mentirosos, prepotentes. Escudados en el fuero, se entregan al ocio y a la disipación, desentendiéndose del llamado Estado de Derecho.

Friolentos, hambrientos y sedientos siguen tranquilos en sus correrías con lentes negros, seguidos por una cauda de chalanes espeluznantes, mientras la ciudadanía sigue dormida, sin recuperar prestancia, eficiencia y utilidad colectiva que demande políticos presentables con sujeción a la ley, no frívolos ni venales. ¿O seguimos siendo de ellos gatos pulgosos?