Necesitan diálogo y concenso SUTSEM y Ayuntamientos: Armando García

20 / Febrero / 2013

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic.- El Presidente de la Comisión de Gobierno Legislativo del Congreso del Estado Armando García Jiménez, afirmó que es el momento ya de que el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios (SUTSEM) y los ayuntamientos, se sienten en una mesa de diálogo y expongan abiertamente los grandes temas en aras de una solución de mediano y largo plazo.

Expresó que la realidad político-social exige de voluntad y sensibilidad entre cualquiera de los actores que se encuentre en conflicto a fin de no ser factor de división ni de impactos negativos en la ciudadanía.

Reiteró yo lo he venido expresando: con anterioridad, en un marco de voluntad política, mucha política, un diálogo, deben de sentarse para discutir, y que sea motivo para abordar grandes temas y darle una solución de mediano y largo plazo a la problemática que se tiene en los ayuntamientos, principalmente con los trabajadores.

García Jiménez puntualizó asimismo que las descalificaciones entre las partes en comento nada abona a la solución. Al final –dijo el líder parlamentario-, yo siempre lo he dicho, podrá haber descalificativos, podrá haber manifestaciones, podrá haber puntos de vista, podrá haber marchas, podrá haber plantones, pero al final el conflicto se resuelve en una mesa de diálogo.

El Presidente del Congreso, reiteró así su llamado al SUTSEM y a los ayuntamientos a fin de propiciar las mejores condiciones para el diálogo y en consecuencia garantizar un diálogo de fondo que ponga fin a los diferendos.

Que se sienten pues, en una mesa de diálogo de forma muy civilizada. De forma muy constructiva, con una apertura política importante, para poder dar solución a los problemas que se tienen en los ayuntamientos.

Confió entonces en la responsabilidad y oficio de cada parte, a fin de que su encuentro no demore, y sea posible alcanzar beneficios en bien de las administraciones municipales como de los trabajadores mismos. Señaló que la única manera de llegar a acuerdos sustanciales para ambas partes, es el diálogo y el concenso – finalizó.