Por: Martín García Bañuelos.


Tepic.-El gobernador del estado, Roberto Sandoval Castañeda, nos ha instruido a varios titulares de diferentes dependencias estatales, para que a la brevedad actuemos en auxilio de los pobladores de Palmar de Cuautla, en el municipio de Santiago, Ixcuintla y es que debido a la cercanía del mar con las viviendas, los habitantes están expuestos a un serio peligro, por lo que el mandatario giró la orden de comenzar con el levantamiento de un Fraccionamiento en ese sitio, así como la construcción de una escuela y 50 viviendas para igual número de familias, lo anterior lo manifestó el Director del IPROVINAY, Gerardo Aguirre Barrón.

El funcionario, dijo además, que la Comisión Estatal del Agua (CEA), se encargará de dotar de los servicios de agua potable, drenaje y alcantarillado al Fraccionamiento, así mismo el Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa, será la responsable de reubicar la escuela Primaria de ese poblado, por su parte, será la Secretaría de Obras Públicas, quien coordine las acciones de salvaguardar la integridad física de los habitantes de ese lugar.


Aguirre Barrón, en otro orden de ideas, comentó, el Gobierno de la Gente, cuenta con un nuevo programa para las familias que menos tienen y no cuentan con una vivienda digna, para que tomen nota de esto: ahora la gente deberá contar con un terreno de su propiedad y accederá así a los apoyos y se les podrá ayudar con materiales para construcción, subsidio, hasta la edificación completa, pero es importante que la gente cuente con un lote y que ya existan en su localidad los servicios públicos, para ello deben acudir personalmente a nuestras oficinas del IPROVINAY.


Dijo, además, en la zona serrana del estado, vamos a seguir construyendo casas: en Huajicori, en La Yesca y El Nayar, en éste primer año de gobierno, se llegaron a las 500 viviendas y estamos en la posibilidad de que en éste año las podamos superar, el tema de la Cruzada por el Hambre, que trae el Gobierno Federal, nada más aterrizó en el municipio de El Nayar y el Gobierno de la Gente, estará muy atento en atender al cuarto municipio con más rezago social en el país, es algo que nos ocupa y nos preocupa y para ello vamos a tomar cartas en el asunto.