El Consejo Nacional del SNTE definirá en sesión extraordinaria plan ante detención de su líder

27 / Febrero / 2013

Guadalajara, Jal. A puerta cerrada, y luego de mantener una encerrona que se prolongó por cinco horas, se instaló la 36 sesión extraordinaria del Consejo Nacional del gremio magisterial, luego de la detención de su dirigente, Elba Esther Gordillo.

Decenas de dirigentes magisteriales que se mantenían en el lobby de un céntrico hotel de la capital de Jalisco, a la espera de una instrucción de su dirigencia, han comenzado a movilizarse al salón Las Flores, donde se tenía previsto el arranque de los trabajos este miércoles al medio día.

La agenda prevista para el encuentro, contemplaba un balance de la jornada nacional de lucha contra la reforma educativa y la aplicación de los nuevos estatutos, en los que se incluye el nombramiento de Gordillo Morales como presidenta del Consejo Nacional Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública.

Sin embargo, asistentes al encuentro, señalaron que cualquier tema interno ha quedado totalmente rebasado, lo central será definir qué sigue en este contexto y cómo vamos a encontrar una ruta de solución.

En tanto, la dirigencia nacional del SNTE, mantiene total hermetismo ante una posible estrategia jurídica, luego de la detención de su dirigente. Se prevé que los trabajos continúen durante esta madrugada.