La aprehensión de la maestra es sólo justicia, dice La Quina

El siguiente en la lista tiene que ser Romero Deschamps, líder petrolero, dijo el ex dirigente sindical.

27 / Febrero / 2013

México, DF. Carlos Romero Deschamps, líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), es el siguiente en la lista de los dirigentes que tienen que ser detenidos por corrupción y porque se ha hecho millonario con el manejo indebido de fondos sindicales y de Pemex, aseguró anoche Joaquín Hernández Galicia, La Quina, luego de sostener que la detención de la lider magisterial, Elba Esther Gordillo no es un quinazo, es sólo justicia.

Entrevistado por este diario por vía telefónica, el ex dirigente petrolero que estuvo al frente de este gremio por varias décadas y fue preso en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, señaló que no se compara la detención de Gordillo con su encarcelamiento. Lo mio fue un acto político, lo de la profesora es por corrupción, precisa.
Elba Esther Gordillo llegó a la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), traicionando, utilizó a su organización para hacerse rica, a mi nunca me pudieron probar actos de corrupción. No es comparable, dice.