Acude Sandra Martínez al MP; fue jefa de Prensa de Ney

08 / Marzo / 2013

Por Óscar Verdín Camacho

Sandra Martínez Sánchez, la ex jefa de Prensa en la última parte del gobierno de Ney González, se presentó al mediodía de este jueves ante un agente del Ministerio Público, en relación con la denuncia penal que interpuso en su contra y de otros ex funcionarios la Secretaría de la Contraloría estatal, por presunto mal uso de millonarios recursos públicos.

Durante la diligencia, que duró más de una hora, Martínez estuvo acompañada por el abogado Héctor Benítez. Posteriormente, ambos y el agente ministerial Mario Villela ingresaron a una sala donde comúnmente se efectúan reuniones y conferencias de prensa, y habrían sostenido una reunión con Édgar Veytia, titular de la Fiscalía General del Estado.

Para este viernes se tiene prevista la comparecencia ante el Ministerio Público de Jesús Francisco Domínguez Hernández y de Víctor Manuel Flores Ruiz, ex director General de Administración y ex coordinador de Contabilidad y Presupuesto, respectivamente.

A través de la oficina de Comunicación Social de la Fiscalía, Édgar Veytia indicó que si bien no habrá impunidad, tampoco hay una cacería de brujas, por lo que las comparecencias se efectúan acorde a la ley.

Como era previsto, la presencia de Sandra Martínez fue cubierta por representantes de diversos medios de comunicación.

Las citas ministeriales a ex funcionarios se presentan a tono con acciones penales que han ejercido otros gobiernos del país por mal uso de recursos públicos, mientras que la administración de Roberto Sandoval se ha visto limitada a discursos, pero aún sin acciones.

Ha trascendido que también deberá ser citado el ex secretario Administración, Florencio Román Messina, considerado uno de los cerebros de los presuntos desvíos.

De igual forma se ventiló que José Manuel Encarnación Delgadillo, ex director de Administración de la Secretaría de Seguridad Pública, comparecería nuevamente este jueves una diligencia. Encarnación es uno de los primeros ex funcionarios en haber sido citado, desde el año pasado, a propósito de malos manejos administrativos por unos ocho millones de pesos durante 2011.