La Yunta: El Fiscal General del Estado

Por:
Oscar Zúñiga

13 / Marzo / 2013

Hijo e su! Parece ser que las cosas se irán acomodando, lástima que ya no soy estudiante, y esto si se cumplirá, ya que es orden directa del Gobernador del Estado para que ahora sí los estudiantes de todo Nayarit sean tomados en cuenta como debe ser por los permisionarios y choferes del servicio público urbano.

Es por eso que ayer el Fiscal General del Estado se presentó al auditorio de la Facultad de Comercio de la Universidad Autónoma de Nayarit a recoger todas las propuestas y necesidades manifestadas por todos los estudiantes, y entre ellas está la del mejoramiento del servicio público urbano, ya que de acuerdo a los estudiantes los choferes siguen pasándose por el arco del triunfo las decisiones que toman las autoridades.
Estuvieron presentes en esta reunión el Rector de nuestra máxima casa de estudios, el presidente de la Federación de Estudiantes, el líder sindical Hernández Escobedo y el Fiscal General, quienes recibieron de parte de los estudiantes muchas propuestas para mejorar este servicio y a su vez les proporcione más seguridad.

Por lo que el Fiscal General comentó: venimos a escuchar, a darles la oportunidad sobre todo a los estudiantes a que manifiesten y den a conocer sus inquietudes, adecuar las necesidades sociales de los estudiantes, lo hemos dicho y lo hemos reiterado siempre, prevenir es lo mejor forma de vivir, y vemos con mucho gusto que es preferible darle la oportunidad a los jóvenes, educarlos.

Esto quiere decir que acudir a la máxima casa de estudios es eso, al llamado de ellos, el Rector muy amable, así como los demás dirigentes, esto quiere decir que la apertura al dialogo es buena, y hoy venimos con ese fin, es nuestra responsabilidad, la Fiscalía ahora se transforma ha cambiado, precisamente para buscar todas las vertientes de la sociedad, no queremos esperar a que se vayan y tomen las calles, mejor venimos nosotros a su lugar de estudios a escucharlos.

Y oportunamente sabremos darle solución a sus necesidades, el Gobernador Roberto Sandoval nos ha instruido a que escuchemos a los estudiantes y tratemos de resolverles sus problemas, ya que sus necesidades son grandes, y debemos empezar por la que nos toca poniéndoles atención. Porque la democracia es saber escuchar una crítica porque esto nos llevar a mejorar, el día de hoy cualquier estudiante que quiera manifestar una inquietud o una crítica hacia su gobierno se verá la forma en que tendremos que dar respuesta, el gobierno debe de ser muy democrático y escuchar una crítica.

Fue muy breve pero acertada esta decisión del gobierno, ya que atender a los estudiantes en su casa nunca se había hecho, con esto se matan varios pájaros de una sola pedrada, ya que los seudo líderes estudiantiles que se hacen llamar dirigentes de los estudiantes de Nayarit, ya no podrán enarbolar el estandarte de que a los estudiantes las autoridades no los escuchan. Y de paso a los estudiantes ya no los usarán como escudos o como vulgarmente se dice como carne de cañón, y no nada más estos seudo líderes, pues también hay otros que se han enriquecido haciendo marchas y plantones de distintas agrupaciones que hacen uso de los contingentes estudiantiles, pues siempre se han aprovechado de las necesidades de los estudiantes y mas con lo del servicio público urbano, pero de ahora en adelante las cosas cambiarán para bien de todos estos jóvenes que el día de mañana serán el futuro que sacará adelante a los nayaritas.