Muere electrocutado Juan Alonso Martínez Sánchez El Aguado

21 / Marzo / 2013

Por José María Castañeda

SANTIAGO.- Familiares de Juan Martínez Sánchez, quien era ampliamente conocido con el alias del Aguado, fueron informados la tarde de ayer que este había fallecido electrocutado en una comunidad de las 84 que conforman el municipio santiaguense.

Juan Alonso Martínez, -según fuimos informados- acompañaba a su señor padre Maximiliano Martínez, El Temachaco, en una obra de electrificación en una comunidad, la cual debido a la gravedad de los acontecimientos nuestra fuente no nos supo explicar en cuál de todas; y que al parecer en un descuido este recibió la fuerte descarga que segó su existencia de manera inmediata por lo que tuvieron que esperar la llegada del Agente del Ministerio Público para que diera fe de los hechos. Para acto seguido, trasladar el cadáver a una sala de necropsias y posteriormente, una vez cumplido el protocolario acto de ley, entregar el cuerpo a los familiares para los trámites de inhumación.

Hay que señalar que Juan Alonso, a quien se le conoció con el alias del Aguado, en vida fue el clásico chico problema. Y es que recordamos, como si fuera ayer, cuando el propio padre del fallecido dijo que en una ocasión -antes de partir a Kentucky USA- dejo los dos cilindros de gas llenos y que sin embargo al día siguiente, su esposa Susana al querer hacer el desayuno; al prender la estufa vio con sorpresa que no había gas, y al salir a ver qué pasaba se dio cuenta que su propio hijo se los había robado para venderlos entre los vecinos. Esa entre otras tantas anécdotas, se cuentan de Juan Alonso Martínez Sánchez, El Aguado. Quien contaba al morir con 35 años de edad; luego que fue condiscípulo en la escuela EMO de mis hijos Fabio y Hugo Castañeda Machain. Descanse en paz Juan Alonso, de quien deseamos sinceramente que encuentre de la mano del Señor la Paz que en esta vida jamás logró.