Elizabeth Ruvalcaba conmemora inicio de la primavera

22 / Marzo / 2013

Tepic.- Tal y como se anunció la semana anterior, el Ayuntamiento de Tepic inicia la primavera con la plantación de 700 Petunias en el Parque a la Madre, evento que encabezó Elizabeth Ruvalcaba Presidenta de DIF Tepic y esposa del Alcalde Héctor González Curiel, quien convivió con los niños de la escuela primaria Justo Sierra para juntos dar el arranque a esta loable actividad.

Concientizar y sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de reforestar las áreas verdes de la ciudad y los beneficios que se ven reflejados en la salud de las familias tepicenses con esta práctica, son las acciones que fomenta el Ayuntamiento de Tepic a través de políticas públicas que impulsen a todos los habitantes de la capital a ser partícipes en esta dinámica, sembrando y conservando las diversas plantas que DIF Municipal en coordinación con Parques y Jardines esparcen en los principales parques, calles y avenidas.
La Presidenta de DIF Tepic Elizabeth Ruvalcaba, aplaudió el interés de la niñez y juventud tepicense para conservar las áreas de esparcimiento: Gracias a todos los niños por estar aquí y preocuparse por sus parques, los invito a que nos ayuden a cuidarlos. Mi esposo Héctor González y yo queremos que participen con el Ayuntamiento por eso les tengo una propuesta, escriban en un cartita que actividades quisieran tener en este parque, queremos saber su sentir y conocer sus inquietudes para que ustedes los niños y jóvenes sean parte de este espacio. Gracias también a todos los vecinos que nos han apoyado mucho para tener en buenas condiciones esta área recreativa.
Por su parte Esteban Sedano Director de Parques y Jardines destacó el ejemplo que la Presidenta de DIF Tepic pone en esta actividad e invitó a la ciudadanía a que se unan a la loable labor que realiza el Ayuntamiento en pro del medio ambiente: El Presidente Héctor González Curiel dio la indicación de que se haga el esfuerzo de nuestra dependencia para forestar, pero también ocupamos la participación de la ciudadanía, de los jóvenes, de los niños, para que nos ayuden a conservar, y el día de hoy tenemos ese gran ejemplo de la señora Elizabeth Ruvalcaba. Quiero resaltar también el trabajo de los muchachos de parque y jardines que se han esforzado y especializado para reproducir estas plantas en el vivero municipal, que el día de hoy dan una imagen diferente a nuestra capital.

700 Petunias de diferentes colores en el Parque a la Madre se suman a un total de 4 mil ejemplares que serán plantados en toda la ciudad para adornar y conmemorar esta maravillosa estación del año, la primavera.