Desesperada madre pide ayuda a quién corresponda

25 / Marzo / 2013

Redacción/Gente&Poder

A esta redacción acudió la señora Marta Alicia Soto Correa originaria de esta ciudad con domicilio en Andador Luz 81 del Infonavit Los Sauces, donde vive con una nuera, su esposo y un hijo, con el objetivo que las autoridades correspondientes la escuchen y apoyen en su delicado caso.

Manifiesta la señora Soto que tiene una hija de 25 años de edad de nombre Diana Tortoledo Soto, madre de un menor de 3 años de edad y casada con un discapacitado (al parecer también con problemas mentales); hasta aquí todo parece normal, sin embargo el problema principal es que su hija es esquizofrénica y debido a ello tiene un carácter demasiado violento.
Tanto así que en alguna ocasión –dice Marta Soto- la amenazó con un cuchillo de cocina, además de haber roto todos los vidrios de su casa. Y no solamante la amaga a ellas sino a toda su familia, es por ello que ya ha acudido como nueve veces al DIF, al Centro de Justicia Familiar y a la Fiscalía General del Estado, sin que nadie le de alguna respuesta positiva.
Además también todas las ventanas de la casa de su mamá están rotas, por la violencia que le caracteriza, casi están pensando en irse del estado de Nayarit para evitar alguna desgracia, casi con lagrimas en los ojos, la madre de Diana Tortoledo pide el apoyo de alguna autoridad.

Marta Soto trabaja en un restaurante de 8 AM a 8 PM por lo que tiene que llevar al menor a una guardería, debido al peligro que corre en su casa por las visitas violentas de su mamá; situaciones que han observado sus vecinos. Al respecto la angustiada madre y abuela del menor señala Yo no puedo hacer nada por ella no la odio, es mi hija; en tanto en los lugares a donde ha ido a solicitar apoyo le han respondido con No la podemos ayudar hasta que haya pasado algo ‘importante’.
Cabe citar que uno de los hijos de Marta Alicia trae una cuchillada en la espalda, producto de la violencia de Diana Tortoledo así pues que esperan las autoridades, ¿que pase algo más ‘importante’?.
Pide la intervención del gobernador del estado, Roberto Sandoval Castañeda, que tome cartas en el asunto, ya que reitera que las dependencias que se encargan de valorar a personas con problemas mentales no han querido intervenir, por lo que es urgente que se tomen las medidas para evitar algo inesperado, señala la madre de una forma desesperada.