¿Qué hacen los padres por educar a sus hijos: señala el profesor Cruz Parra

25 / Marzo / 2013

Por José María Castañeda

SANTIAGO.- Cruz Parra López, dijo para el noticiero de las 14 horas que los padres de familia deben de asumir su responsabilidad en la educación de sus hijos, luego que todo quieren dejárselo a los maestros, cuando la verdadera educación comienza en el seno familiar diría alguna ves al reportero el desaparecido mentor de decenas degeneraciones Efraín Altamirano Rojas.

Ahorita no hay respeto dijo el ex líder del PRI y candidato a diputado en la pasada elección local por el décimo distrito por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Cruz Parra. Ya parece que estamos viviendo de todos contra todos, y bueno necesitamos enfrentar algunas cosas con los principios del respeto la solidaridad hablar con la verdad ahorita lo más común es escuchar una sarta de mentiras por todos lados, pero queremos que los niños sean perfectos, y no; necesitamos corregirnos todos.

Yo creo que ya es tiempo de que todos hagamos un alto en el camino para ponerle solución al asunto, que si hay violencia, si la hay. Que si existe pandillerismo y drogadicción si la hay, que si hay bullying entre los menores en edad escolar si la hay, dijo Altamirano Rojas, luego que fuera entrevistado en la famosa huerta donde solía dar rienda suelta a sus actitudes de artista plástico -hará algunos 8 años-, pero hace falta que nosotros como padres de familia asumamos nuestra responsabilidad, la verdadera educación comienza en el seno paterno, el resto ya corre a cuenta de los maestros desde preescolar primaria secundaria bachillerato y profesional. Basta de que todo se le cargue a los maestros

Yo te preguntaría Napoleón, me dijo en aquella ocasión, sabes tú de algún padre de familia que se preocupe verdaderamente por preguntarle a sus hijos como le va en la escuela la respuesta es NO. Por eso al escuchar la declaración del profesor Parra López, de manera involuntaria me hizo recordad aquella entrevista que le hice al profesor Altamirano Rojas poco antes de fallecer.