La Yunta : Palo a los que se creían ser dueños de las calles

Por: Oscar Zúñiga

05 / Abril / 2013

¡Hijo e su! por fin después de muchos años les llegó la ley a los todopoderosos vendedores de autos usados, pues hay que decir que son pocos y contados los vendedores que se encuentran establecidos y pagan sus impuestos religiosamente sin afectar a la sociedad, pero hay más que no pagan un solo centavo de impuestos, y todavía ocupan la vía pública como si fueran los dueños de la calle.

Por lo que las medidas tomadas por las autoridades ya se hicieron sentir, y tan solo en dos días han sido más de 26 vehículos los que se han encontrado en distintos puntos de venta por la ciudad, mismos que han sido remitidos al corralón de Tránsito Municipal, y tan simple al aplicarles la ley como estar en vía publica sin portación de placas.

Lo que de inmediato ha incomodado a los dueños de estos vehículos que por años evadieron al fisco con sus ventas, los que muchas veces han resultado ser vehículos robados o remarcados y que han vendido a compradores de buena fe, y que al final salen fraudeados por estos vendedores y detenidos por la justicia, por lo que al respecto de este operativo habló el Fiscal General del Estado Edgar Veytia y esto fue lo que dijo.

Definitivamente es una obligación de los gobiernos garantizarle a todos sus ciudadanos que puedan hacer una denuncia de manera oportuna, lo único que está sucediendo es simplemente que todo vehículo que tenga una dudosa procedencia o sea un vehículo que no cuente con su matriculado, o sea con sus placas, será objeto de revisión. Acuérdense que en el pasado el vidrio polarizado y la falta de placas fue muy criticado y muy observado, yo pienso que no podemos dejar de lado lo que estamos obligados nosotros como gobierno a hacer, el vidrio polarizado sigue siendo una infracción y causa suficiente para remover los vehículos, la falta de placas pues precisamente es eso.

Nosotros lo que queremos es tener una cultura, que si así como tenemos tranquilidad hoy, acuérdense de las balaceras, de los colgados, de los pozoles, esas cosas nos deben de dejar la experiencia y la madurez suficiente para lograr el objetivo de dar tranquilidad a los ciudadanos, toda aquella persona que se acerque a comprar un vehículo debe de tener muy clara su procedencia y que no se vea luego fraudeado, ya que en muchas ocasiones hemos tenido denuncias donde la gente va y paga de buena fe y su vehículo cuenta con reporte de robo en Sinaloa, o Jalisco, o en Baja California, y esta es la forma en que nosotros vamos a salvaguardar el patrimonio de los nayaritas.

Y esto es de manera enérgica y lo vamos a dejar en claro, toda persona que esté fuera del derecho o fuera de la ley yo pienso que debe de ponerse en regla. Pues en la vía pública precisamente el vehículo debe de contar con sus placas o su permiso para circular sin placas, y al no contar con ellos, cuál es la causa y qué dice el reglamento, la remoción del vehículo, la persona que hizo su dominio pleno y su propiedad, puede pasar por su vehículo a la hora que guste a las oficinas de la Fiscalía General, Tránsito Estatal y Municipal. Estamos abiertos a precisamente eso, yo pienso que todo ciudadano, si tu y yo estamos obligados a tener placas, también lo deben de hacer todos aquellos que los venden.

Hasta aquí finalizó el Fiscal Edgar Veytia con los pormenores de la remoción de los vehículos que se venden en la vía pública sin placas, luego explicó lo que ya dimos a conocer de la muerte y recuperación de la persona que fue secuestrada en el norte del estado donde resultaron muertos dos secuestradores al enfrentarse a la Policía Nayarit.

Señalando además que NAYARIT NO BAJA LA GUARDIA Y NO NEGOCIA Y NO PACTA, CLAUDICAR O FRACASAR NO ES OPCIÓN PARA LOS NAYARITAS, Y HEMOS DEJADO MUY EN CLARO, EN NAYARIT ESTAMOS EN PAZ Y NO ES TIERRA FÉRTIL PARA LA DELINCUENCIA.

Con esto más claro ni el agua, no están fuera de la ley los agentes que hacen este operativo, por lo que se espera que la sociedad salga ganando y no siga siento timada por algunos vendedores de vehículos que los hacen de mala fe, y otros que evaden sus obligaciones al no pagar sus respectivos impuestos, en fin, esta cosa la debieron de haber hecho desde hace mucho tiempo atrás.