LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO RESUELVE PRESUNTO SECUESTRO DE MENOR DE EDAD

* El Fiscal General del Estado, Edgar Veytia, dijo que la pareja estaba en pláticas, esperando arreglar su situación legal, en tanto el pequeño regresó a su hogar materno sano y salvo

05 / Abril / 2013

Por Germán Almanza Aguilar

Un supuesto extranjero, había raptado a un menor de edad en el poblado de La Labor municipio de Santa María del Oro, lo que originó una gran movilización policiaca en al zona, siendo minutos más tarde detenido el presunto responsable, y rescatado el pequeñito, quien fue devuelto a su madre, la cual mencionó que el asegurado era su ex-marido y que éste se había llevado sin permiso al infante, generando con ello una confusión, que al final quedó aclarada. Informaron fuentes policiacas el pasado jueves.

Todo comenzó cuando en poblado de La Labor, un sujeto que resultó ser padre del agraviado, se había llevado a su pequeño hijo a bordo de un taxi, en el cual enfilaron rumbo a la carretera federal 15, México-Nogales, situación que alertó a las autoridades, quienes implementaron un intenso operativo de rescate, en el cual participó la Policía Nayarit apoyados por el helicóptero llamado Apache.
En minutos, las unidades de reacción inmediata lograron encontrar al responsable, siendo asegurado y llevado a la Fiscalía General del Estado, en donde se supo que era padre del menor raptado, y que éste está en proceso de divorcio con la madre de la víctima, mencionando que todo era un mal entendido.

El Fiscal General del Estado, Edgar Veytia, dijo que la pareja estaba en pláticas, esperando arreglar su situación legal, en tanto el pequeño regresó a su hogar materno sano y salvo.