CAPRECO LE GANA LOS 2 JUEGOS A LAS ÁGUILAS DEL BOTADERO

08 / Abril / 2013


Ante un estadio repleto de aficionados 4 por 3, fue el resultado por la mañana; y 5 por 4 el de la tarde


Por José María Castañeda


SANTIAGO.- Los juegos uno y dos, que presenciamos en el estadio Revolución ayer domingo cumplieron todas las expectativas que requiere un buen aficionado al Rey de los Deportes: el béisbol. Y es que por la mañana Capreco venció 4x3 a las Águilas del Botadero con un magnifico pitcheo de Ulises Gutiérrez, aun que no por ello dejó de llevarse un sustito al aceptar un kilométrico jonrón de Víctor Iván Monroy, entre left field.

Pero vayamos por partes: los ahijados del Repollo Verdín ganaban el cotejo matutino 4x1; sin embargo a sabiendas que las Águilas son unos verdaderos guerreros, el terreno de juego fueron acercando las acciones. Hasta que de plano en la cuarta entrada Víctor Iván, sacó su salvajada de batazo con José Miguel López en las bases, para poner los cartones 4x3. Cosa que al final así quedó el cotejo deportivo al apretar el brazo el pitcher de la colonia Amado Nervo para alzarse con el triunfo, 4x3, y por ende con el primero de la serie para los prestamistas.

Por la tarde por cuestiones familiares nos vimos impedidos de estar en el Revolución, sin embargo al acudir a buscar la información nos dijeron que el juego de la tarde también fue para Capreco; esta vez al son de 5x4, y con ello barren la serie ante las Águilas que deberán de remontar el vuelo el domingo venidero, si es que quieren continuar en la pelea.

Aquí debemos de señalar que Botadero ganaba el cotejo 4x1, sin embargo un titubeo del pitcher Elver Casillas provocó que con las bases llenas El Zurdo Ulises Gutiérrez, conectara fuerte la esférica para vaciar la caja, y con ello empataban las acciones 4x4. Así, con este marcador, se fueron a entradas extras; luego que por acuerdo de la Liga los equipos en serie final cuando se trate de dobles jornadas deberán de jugar a 7 entradas, sin embargo como estaban empatados 4x4 se fueron a extra innings, por lo que aquí quien se vistió de héroe, al remolcar la carrera del desempate, fue Adrian Zepeda; quien sacó un cepillazo de hit para dejar tendidos en el campo a unas Águilas que se negaban a morir, pero que al final cayeron 5x4.

Y pues aquí lo criticable es que el segunda base de las Águilas, el jonronero Víctor Iván, al querer prolongar la jugada de segunda base a la tercera fue puesto out por el ampáyer de bases Carra, cosa que provocó el enojo de Víctor Iván, ya que en vez de dejar que fuera el manager quien discutiera la jugada se le fue encima al ampáyer haciéndose expulsar. Pero lo grave del asunto es que con la expulsión del toletero este queda impedido de acuerdo al reglamento de participar en el siguiente encuentro, cosa que es grave porque es precisamente Víctor Iván es la bujía del equipo y son jugadas de apreciación; y se insiste quien debió de haber discutido la decisión de ampáyer era el manager no el jugador. Esa es la opinión del que esto escribe.