Prioridad del Ayuntamiento son los servicios, no el SUTSEM: Torito

10 / Abril / 2013

Por: MARIO LUNA


El presidente municipal de Tepic, Héctor González Curiel, manifestó una vez más que la prioridad en su administración es y seguirá siendo el mejoramiento de los servicios públicos y no caprichos del SUTSEM, por lo que invitó a los regidores a trabajar unidos por el beneficio del pueblo capitalino.


Refirió que desconoce los motivos por lo que sus regidores no anduvieron con él recorriendo algunas colonias de la ciudad, así como de dar el banderazo de inicio del programa de desazolve de alcantarillas y canales, evento efectuado en el canal de Los Lirios.

Los problemas que tiene el municipio, se tienen que resolver yendo a las colonias, y no quedándose sentados en sus oficinas, por lo que insisto en invitar a regidores como a funcionarios a trabajar al cien por Tepic y su gente.


Lo anterior lo manifestó momentos antes de entrar a la sala de presidentes del cabildo capitalino, en donde por cierto se encontraban reunidos 10 regidores que confabulaban en su contra, pero que su presencia en esa reunión los desarmó por completo y terminó con el circo que ellos querían montar.

Refirió que quizás esa reunión de regidores se debía a lo álgido que fue el fin de semana pasada con la presentación por parte de la dirigente del SUTSEM, la revocación de mandato en su contra, pero lo que deben de entender los regidores es que yo, dijo el alcalde capitalino, no pedí la revocación de nadie y tampoco estoy en contra de nadie, al contrario, en todo momento he mostrado simpatía y voluntad por trabajar en beneficio de los trabajadores, pero ello de acuerdo a nuestras posibilidades económicas que se tienen, ya que no se les puede dar más de lo que financieramente tenemos en las arcas municipales.


Del mismo modo, se le cuestionó sobre la visita de los regidores con el Secretario General de Gobierno, en donde por cierto él como alcalde no había sido invitado, a lo que dijo Héctor González Curiel, dijo que quizás tenía algún asunto que tratar con ellos, por lo que señaló que desconocía de lo que hubieran platicado así como lo que se les haya podido solicitar.

Dejó claro que se debe de trabajar por el bienestar de la ciudadanía y no por intereses personales de nadie y menos por caprichos, son tiempos de mostrar unidad y más cuando se tienen problemas que urgen darles solución como es a la falta de agua, incendios forestales, reparación de bombas de los pozos de abastecimiento de agua y otros más.

Alabó que los regidores muestren interés por resolver los problemas de la capital nayarita, además de exigirles a los funcionarios que cumplan con sus obligaciones, ya que esa parte él como alcalde en todo momento lo ha hecho con cada uno de sus funcionarios, al grado que a ellos s eles ve en campo resolviendo dichos problemas de su competencia.

Lamentó que las acciones que se están realizando por parte de los diferentes funcionarios y de su propia esposa titular del DIF municipal, para abastecer de agua a las distintas colonias con pipas, de manera persona, no se esté informando, pero pese a ello, se continuará trabajando.

Héctor González Curiel, presidente de Tepic, añadió que los exabruptos de la dirigentes sindical del SUTSEM, así como el de reuniones de sus regidores para atacarlo en estos momentos, no lo inquietan ni le quitan el sueño, pero reconoció que si le molestan, porque en vez de unir fuerzas para trabajar en la solución de los problemas, los quieren engrandecer y eso es una irresponsabilidad de su parte.