Depositó 8 mil pesos y después se enteró que fue estafado

12 / Abril / 2013

Por Óscar Verdín Camacho

La alerta lanzada por la Fiscalía General del Estado (FGE) por el repunte de estafas telefónicas, fue producto de que en los últimos días se conoció la versión de personas que cayeron en el engaño de supuestos premios y efectuaron depósitos bancarios como se les indicó.

El miércoles, un hombre adulto se presentó incluso a la Fiscalía General puesto que, según él, presentaría una denuncia penal ya que aún no recibía el premio que le había sido prometido días anteriores.

Pero hasta entonces se dio cuenta que había sido engañado y tenía que dar por perdidos los ocho mil pesos depositados en una cuenta bancaria que se le indicó por teléfono, abierta en otro estado y –se cree- con alguna identificación falsa.

Un día antes, otra persona confió a policías estatales el depósito de dos mil pesos a una cuenta, también después de que fue contactado por teléfono y de que se le hizo creer que había obtenido un premio.

Anteayer, la FGE advirtió no hacer caso a este tipo de supuestos premios, puesto que se trata de bandas de delincuentes dedicadas a cometer estafas por teléfono.

La presión que en los últimos días ha sido más frecuente tiene que ver con un falso premio en el que se utiliza el nombre de una empresa telefónica.

La sugerencia que efectúan las autoridades es simple: no hacer caso de este tipo de avisos y alertar a otros familiares para que actúen de igual forma.