La Yunta: Comienza la carrera para la intermedia

Por: Oscar Zúñiga

15 / Abril / 2013

¡Hijo e su! Aseguran por ahí que los campesinos ya están en la gloria, pues dicen haberles conseguido el mejor precio para la venta de su cosecha de frijol, ¿será cierto? Ojalá y sí, por lo pronto esta fue la noticia dada por el diputado que dice vela por los intereses de todos los campesinos de la zona norte, lo malo es que cuando la verdad sale a la luz ya es demasiado tarde, pero ahora como se avecinan tiempos de elecciones quizás sea como dice el dicho, a río revuelto, ganancia de pescadores.


Pues ya se encuentran las banderas de la ola roja levantas de nuevo, aunque con opiniones divididas se ve que le han mermado mucho sus huestes, solo basta recordar que a la llegada al poder de Roberto Sandoval lo primero que hizo fue dejar sin trabajo a todos aquellos que habían pertenecido a la ola roja y curiosamente habían logrado tener una base sindical sin haber trabajado nunca en alguna dependencia de gobierno.

Y a los que en verdad eran trabajadores también les dieron en la madre, esto con el pretexto de que eran gente de Ney González, pero bueno aun dicen por ahí hay denuncias en contra del Gobierno de la Gente por estos despidos injustificados, que por cierto a unos les prometieron trabajo y hasta la fecha nunca les han dado nada, a otros los liquidaron pero luego fueron recontratados, pero al ser recontratados les pidieron regresaran el dinero de la liquidación anterior y poco tiempo después eran despedidos de nuevo y ahora sí con una mano atrás y otra por delante.


Mientras que a otros allegados y abanderados de la ola roja les fue bien, pues tienen su base sindical y siguen todavía de jefas o directoras, pero bueno, bien decía el Pini, la política es el arte de comer mierda no hacer gestos y pedir más, por lo pronto el hacha ya está desenterrada y al mismo gobierno de la gente esto le reventará desde el interior, y esto luego se los recordaremos porque en el amor, la guerra y la política nada está escrito.

La gente poco a poco se ha estado desapendejando, y ahora con la semi destrucción del SNTE no habrá oposición de parte de Liberato, ya que hay que recordar que en cada elección siempre ponía a los gobernantes entre la espada y la pared, por lo que en las elecciones intermedias se sabía si ganaba o perdía Liberato al hacerse dueño de un los escaños en el congreso o algunas regidurías o sindicaturas en el estado, pero ahora está calladito y así se ve más bonito, es tiempo de hacer maletas, no le vaya a pasar lo que a su ex jefa Elba Esther Gordillo que por no irse le quitaron hasta las etiquetas de su ropa.

Por lo pronto bien decía mi abuelo vale mas pájaro en mano que ver un ciento volando, en fin, estábamos con la ola roja, que por cierto tiene también cientos o miles de taxistas, por lo que la moneda está en el aire, y dentro de poco tiempo se verá a campo abierto lo que ya se hace el día de hoy, el proselitismo político hasta los rincones más escondidos del estado.

Pero lo que muchos políticos no saben es que las segundas partes nunca son buenas, ejemplos tenemos a varios diputados que han repetido siempre y al final salen más cagados que un palo de gallinero, presidentes municipales como el de Bahía de Banderas de apellido Paniagua que por los tanates de Ney González repitió y también le fue como en feria, eso sí, amasó mas su fortuna personal de acuerdo a lo que se dice, pero se cree que jamás volverá a ganar un puesto público por votación.


Ahora anda el sabelotodo prófugo del bisturí, y uno de los probables clientes del penal Venustiano Carranza, Omar Reynoso Gallegos, anda haciendo ya proselitismo adelantado para la presidencia municipal de Bahía de Banderas, pero aquí puede haber dos cosas por las cuales este mediquillo fracasado como empresario quiere lograr. Primero, le urge ocupar un puesto político para que el brazo de la ley no lo alcance por los desvíos de recursos que se sabe se hicieron en la Secretaría de Salud y aun no se ha dicho nada de quién será el que pague los platos rotos.

Y segundo, de perder esta posición Omar Reynoso en Bahía de Banderas entonces sí que se le pondría todo en su contra, solo basta recordar que desde el sexenio de Rigoberto Ochoa Zaragoza a la fecha, todos los que han gobernado a Nayarit se han ido apoderando poco a poco de la zona dorada llamada ahora Riviera Nayarit, y Omar Reynoso es la llave para que Ney González pueda poner a trabajar sus inversiones en aquella zona que hasta ahora no le han generado los grandes dividendos que esperaban.


Y para esto ocupan de la llamada ola roja que ahora ya está toda desmadrada, y no se puede dudar ni tantito que de nueva cuenta los dirigentes del PRI hagan de las suyas y de esta forma paguen las últimas facturas a Ney González imponiendo a la fuerza al empresario de la belleza llamado Omar Reynoso, por cierto, ¿alguien sabe cuánto le costó la franquicia de su clínica de belleza y cómo la pagó? Porque se sabe que esta franquicia cuesta una millonada y hasta ahora aquí en la capital nayarita no hay muchas clientas que se quieran embellecer a un alto costo.

Pero bueno, esta historia de la clínica se las contaremos más adelante, y lo de segundas partes ya está muy choteado, por lo que en estos próximos meses hay que esperar para ver de qué cueros salen más correas si del blanco o del rojo, que este último ya está muy quemado.