Productivo encuentro de representantes de tribunales superiores con el presidente de la Suprema Corte

*Participó el magistrado Enríquez Soto como vicepresidente nacional de la Comisión de Tribunales

15 / Abril / 2013

Un productivo encuentro con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ministro Juan N. Silva Meza, sostuvo la directiva de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (Conatrib), de la cual forma parte el presidente del Poder Judicial de Nayarit, magistrado Pedro Antonio Enríquez Soto.

Fortalecer los lazos de respeto, colaboración y entendimiento mutuo, además de continuar trabajando estrechamente en la construcción de un sistema de justicia que responda a las exigencias de la sociedad, fue el propósito del encuentro realizado el fin de semana en el edificio alterno de la Suprema Corte en el Distrito Federal, ubicado en la avenida Revolución, colonia Guadalupe Inn, de la Delegación Álvaro Obregón.
Los retos de los poderes judiciales de la Federación y el estado con motivo de la reforma constitucional en materia de derechos humanos y la reciente entrada en vigor de la nueva Ley de Amparo, fueron temas sustantivos de la reunión del ministro presidente del más alto tribunal del país con la directiva de la Conatrib, que encabeza el maestro en derecho Baruch F. Delgado Carbajal, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, y de la cual es vicepresidente el doctor Enríquez Soto.

El presidente del Poder Judicial de Nayarit propuso un diálogo permanente de quienes representan a los tribunales federales y locales, más allá de lo que todos los días se expresa en la sentencias y es del conocimiento mutuo.
El magistrado Enríquez Soto retornó de inmediato a la capital nayarita, donde esta semana, del 15 al 19 de abril, se efectuará por la tardes el ciclo de conferencias sobre la nueva Ley de Amparo, en el Museo Interactivo de la Ciencia, ubicado en la Ciudad del Conocimiento.