Cabrón, dile a Pavel que ya me deje en paz, no le debo nada: Sergio González

- Ex alcalde le reclama a Acosta Naranjo

16 / Abril / 2013

Por José María Castañeda


SANTIAGO.- Luego que el presidente municipal Pavel Jarero Velázquez acudiera este pasado fin de semana a la Agencia del Ministerio Público a interponer formal denuncia en contra de ex alcalde Sergio González García y de su tesorero Sergio Molina Reyes, donde están en juego 5 millones de pesos que nadie sabe dónde quedaron. Haciendo uso de su recurso de defensa el delegado del anteriormente llamado INI Señaló que: Nosotros, en mi administración, desesperados, por pagarles a los trabajadores en tiempo y forma solicitamos en préstamo 5 millones de pesos. Sergio Molina, tiene la película muy clara, y lo único que yo dije en aquella ocasión es que nos enseñen el cheque ó la póliza donde recibimos ese dinero, y si fue en efectivo que nos digan en donde y a qué horas lo entregaron y a quien creo que nunca nos lo van a decir, porque nunca lo pudieron tener o si lo tiene la SCHP pudiera hacerles un requerimiento. Lo que si nos sorprende es que no fue sino hasta cuando nosotros íbamos a salir de la administración fue que estas mujeres, dizque prestamistas, acudieran con el tesorero; que ya no era Sergio Molina sino Ramón Plantillas, para de manera cínica decirle ‘mira traemos éste cheque, danos 2 millones y medio y tu cobra los 5’.

Aquí quiero preguntarte, Chuy -la entrevista fue con Jesús Narváez Robles, señalando el ex alcalde- que ¿quién va a regalar 2 millones y medio?... La verdad es que nunca nos entregaron el mencionado cheque. Quiero señalar que en alguna ocasión hubo muchas críticas contra el Licenciado Ávila Camacho, muchas críticas que escuché del propio presidente Jarero, de otras personas; que porque cobraba caro sus honorarios, y estoy de acuerdo cobraba caro pero era para resolver los problemas, y los problemas son para resolverse. Yo diría que ya no hay que culpar a nadie, fue un error si, lo reconozco pero nunca recibimos el dinero, eso lo garantizo; tengo mi conciencia tranquila de que nadie nos va a comprobar que cobramos un cheque por 5 millones de pesos. Nosotros pedimos la autorización del cabildo se aprobó mediante Notario Público el préstamo de los 5 millones de pesos, les dimos los cheques posfechados, nos lo pidieron las muchachas y aquí son testigos los regidores que me acompañaron en mi administración; entre ellos Miguel Jarero, padre del ahora alcalde Pavel Jarero, que con la desesperación por pagar sueldos y demás prestaciones llegamos a pagar hasta 400 mil pesos mensuales de intereses con el 10 por ciento, gracias a Dios salimos de ése bache.


Cuando me moví en México, el último recurso que conseguí Ney se quedó con él, lo dije tajantemente porque le conseguí 250 millones de pesos 8 días antes de que saliera y 15 millones eran para Santiago; para pagar 11 que debíamos nosotros al propio Gobierno del Estado. Pero a raíz de eso Acosta Naranjo, pidió 10 millones de pesos para pagar esos11 millones de pesos que adeudábamos. Y fue Ernesto Medina a verme a mí potrero, para decirme que me mandaba decir GAN que él ya había hecho lo suyo, que ahora me tocaba a mí, lo vi yo y Acosta Naranjo hace escasamente un mes y le dije ‘cabrón -así le dije cabrón, perdón por la palabra-, oye yo hice lo propio, yo vi al doctor Pepe Toño, (quien era el subsecretario de Hacienda y era el que liberaba la lana con Daniel Acevedo), ya dile a aquel -a Pavel- que haga de cuenta que no le dejamos droga, que ya se dedique a resolver sus propios problemas.


Quiero decirte que el caso de la denuncia penal no me preocupa porque mi conciencia está tranquila. Señaló el Pipiripau, en el entorno de la entrevista telefónica con el comunicador Jesús Narváez.