Nayarit Plural: Rocío Flores se llevó la sorpresa que regidores no asisten a sus oficinas, fue a visitarlos y no encontró a nadie

Por Fernando Gutiérrez Meza

16 / Abril / 2013

Los integrantes de la treinta legislatura local que preside Armando García Jiménez, trabajan en atención de diversos rubros relacionados con la sociedad nayarita para mantener actualizadas leyes y reglamentos que rigen la vida del Estado, ejemplo reciente aprobación de distintos artículos que tiene que ver con el divorcio y la patria potestad y se reducen los conflictos entre los padres.

La disolución del vínculo matrimonial es una etapa compleja en la que convergen factores emocionales, afectivos y económicos que afectan a la pareja y obviamente a los hijos, por eso se busca evitar cualquier manipulación e impedir, menoscabar los vínculos afectivos entre padres e hijos.

Los legisladores de las diferentes fracciones parlamentarias han trabajado coordinadamente en la aprobación de los asuntos que ahí se ventilan, siempre velando por los intereses de la ciudadanía y en mantener actualizado el marco jurídico.


En fechas recientes los representantes populares aprobaron lo concerniente a la cuenta pública del 2011, en la cual fueron pocas las irregularidades que detectaron en torno a ese importante tema.

Por cierto, hay un punto importante que seguramente analizaran en comisiones los integrantes del Congreso del Estado, mismo que tiene que ver con el tema relacionado con la revocación de mandato presentada por Agueda Galicia, asunto en que posiblemente no se alcance a definir en la presente legislatura, debido que será varios los tramites y procedimientos los que se desarrollen y el tiempo no sea el suficiente.

En ese aspecto declaró el coordinador de los regidores del PAN, Juan Guerrero Gutiérrez, quien lamentó que el alcalde sea víctima del capricho de una diputada del mismo Partido Revolucionario Institucional, cuando en estos momentos hay tantos problemas con el municipio y solamente unidos se pueden sacar adelante.

El citado chiqui diputado en el gobierno de Tepic, menciona que se trata de un problema individual, en que la Gordillo nayarita solamente se exhibe, pues en parte ellos mismos le dieron el respaldo para que Héctor González Curiel fuera edil capitalino.


DIPUTADOS OLVIDADOS DE SUS DISTRITOS

Indudablemente que los legisladores locales si trabajan en lo concerniente a acudir a las sesiones y participar en las comisiones de que forman parte, pero no se puede decir lo mismo en el campo que tienen olvidado, no me refiero a la siembra, sino a la visita a sus distritos tanto en el municipio de Tepic como del resto del Estado.

Para muestra se tiene un botón, el representante popular del distrito Uno Leopoldo Domínguez González, ni de vacilada se da una vuelta por las colonias populares que forman parte de la demarcación que representa, sabedor que hay cientos de necesidades y todas tiene que ver con apoyos y esos están muy escasos, refiere el mismo.

Referente al galeno en comento, me platicaba una vecina de la colonia Tierra y Libertad que hace días acudieron al Congreso para entrevistarse con Polo y plantearle un problema pero antes que le pidieran el apoyo económico se les adelanto, y manifestó que en estos momentos no tenían recursos para hacer gestoría.

Seguramente que esa y otros ciudadanos se la alzaran al tal Polo, para que cuando vuelva en caso que se caliente nuevamente de ser alcalde se la cobraran y le echaran en cara la forma en que se portó cuando fue diputado.

En ese mismo tenor andan el resto de los legisladores, me refiero a los que ganaron por mayoría relativa y de todos los partidos, pues éstos tienen un compromiso con la gente que les confirió el voto, pues quienes llegaron de regalo no tiene compromiso, por lo consiguiente puede echarse a la bolsa la feria que dizque reciben para gestoría.


LOS REGIDORES EN LAS MISMAS

Siguiendo los pasos de quienes atienden en los cubículos de la Cámara, también hacen lo mismo los regidores que dizque atienden en el edificio ajunto a la CTM allá por el parque Juan Escutia, a donde pocas veces acuden éstos.


En una ocasión, fue testigo de ese la propia secretaria general del Ayuntamiento de Tepic, Rocío Flores Nolasco, quien acudir para informar sobre el cambio de una sesión, dio testimonio que los regidores no acuden a sus oficinas; lo que hace pensar que para evitar el riesgo de atender a tanto pedigüeño que diario recorren las oficinas para cualquier pretexto.