Ante amenaza de embargo por adeudo a la CNA llama Pavel a defender el Teatro Ixcuintla

*.- Inicia frente, el teatro no se vende, el pueblo lo defiende

16 / Abril / 2013

SANTIAGO.- Ante el riesgo de que el Teatro Ixcuintla sea embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por un adeudo de 11 millones de pesos por el pago de derecho de aguas nacionales a la Comisión Nacional del Agua (CNA), desde los años 2007 y 2008, en las administraciones de Amado Montero y Sergio González.
El Alcalde Pavel Jarero Velázquez señaló que a partir de este semana inicia un frente de defensa del patrimonio de los santiaguenses, en el que se busca la participación de la gente relacionada con la cultura y las artes, así como de la ciudadanía en general.

El Presidente Municipal dejó en claro que El Gobierno que Cumple no permitirá que el teatro sea embargado, es un edificio que es del pueblo, aquí se inició el cine en familia, los ensayos de la orquesta infantil y es el espacio para las graduaciones de las instituciones educativas.

Indicó que del adeudo de 11 millones de pesos con la condonación de multas, recargos y actualizaciones quedaría en 5 millones, por lo que el Secretario del Ayuntamiento Profesor Eduardo Lugo López, ha iniciado con las gestiones junto con Guadalupe Acosta Naranjo en la Ciudad de México, para entrevistarse con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray y tratar el tema en estos niveles.
Mientras se obtiene una respuesta, nosotros vamos a tomar una serie de medidas, una jornada de información, perifoneo, así como la búsqueda de una entrevista con el responsable del SAT en Nayarit.

Entre ellas se encuentran visitas que se realizarán en las escuelas para informar a los maestros, con comerciantes y a todos los que se sientan interesados mediante la colocación de propaganda en áreas públicas.

Pavel Jarero adelantó que aquella empresa o particular que quisiera entrar a una subasta para quedarse con el teatro, está en un error, porque este bien será defendido por los santiaguenses.

La presente administración no será cómplice, no se puede callar, ante estos hechos, es preferible salir, dar la cara, informar a la gente lo que sienta un precedente, aunque no es una decisión sencilla y mucho menos electorera porque estamos dando datos precisos y en cuanto tuvimos conocimiento de esto, estamos actuando.