Sedesol con éxito combate el hambre y la desnutrición en Nayarit: Galindo Ponce

*Sedesol destinará en este 2013 cerca de un millón de pesos a los cuatro Centros Florece ubicados en El Corte, La Presa, Amapa (del municipio de Santiago Ixcuintla) y El Tamarindo, municipio de Rosamorada.

*Albergues infantiles, apoyo importante en la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

18 / Abril / 2013

Los Centros Florece donde se brinda atención a hijos de jornaleros agrícolas son un apoyo fundamental para alcanzar los objetivos planteados en la Cruzada Nacional Contra el Hambre que impulsa el Gobierno de la República, señaló la Delegada de la Secretaría de Desarrollo Social en Nayarit (Sedesol), Noemí Galindo Ponce al visitar uno de estos albergues ubicado en la localidad de Amapa, municipio de Santiago Ixcuintla.

Después de desayunar con las niñas y niños originarios de comunidades de extrema pobreza como de El Nayar, así como también de los estados de Jalisco y Durango, Galindo Ponce informó que la secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga instruyó a la delegación de Nayarit destinar cerca de un millón de pesos en apoyo a los cuatro Centros Florece ubicados en las localidades rurales de El Corte, La Presa, Amapa (en el municipio de Santiago Ixcuintla) y El Tamarindo, municipio de Rosamorada.
Con este recurso miles de niños y niñas se verán beneficiados; nuestro presidente Enrique Peña Nieto impulsa acciones para abatir la desnutrición y erradicar el hambre en México, resaltó Galindo Ponce.

Detalló, que tan sólo en el albergue de Amapa, −donde diariamente acuden entre 80 y 90 niños a recibir atención alimentaria, médica y educativa− se han logrado avances importantes, prueba de ello, es un estudio que se realizó a 69 menores de edad que acudieron a este centro entre febrero y marzo del presente año, donde el 85 por ciento de los niños que habían registrado desnutrición, lograron subir de peso.

Son resultados positivos y alentadores, gracias a que los pequeños reciben su desayuno y comida de lunes a viernes, una alimentación balanceada; vamos a continuar visitando los albergues porque queremos una niñez sana, manifestó.

El modelo de atención de los Centros Florece es proporcionado por la Sedesol a través del programa de atención a Grupos Prioritarios, del cual se desglosa el programa de Atención a Jornaleros Agrícolas y se aplica en coordinación con la empresa British American Tobacco y el Gobierno de Nayarit (a través de la Secretaría de Salud y los Servicios de Educación Pública del Estado).