Nayarit Plural: ¡¡Rosario defiende el hueso, las chequera es jugosa, mejor que caigan otros!!

Por Fernando Gutiérrez Meza

19 / Abril / 2013

La Secretaria de Desarrollo Social en el país Rosario Robles Berlanga, saca las uñas y defiende la honestidad de la SEDESOL, y dio a conocer que se actuara conforme a la Ley en las acusaciones de funcionarios de esa dependencia, luego que el dirigente del Partido Acción Nacional, Gustavo A. Madero, declaró el uso de recursos de esa institución para la campaña de candidatos del PRI en el Estado de Veracruz.

La única funcionaria surgida del PRD que tiene chamba en el gobierno del primer priísta de México, Enrique Peña Nieto, viene trabajando dentro de las indicaciones del jefe de la nación en la Cruzada Contra el Hambre, acciones que lleva a cabo con las delegaciones de las distintas entidades de la república.

Sin embargo, declaraciones del presidente del CEN del PAN a medios electrónicos en fechas recientes dejaron en tela de duda la honestidad de la SEDESOL en la república, lo que hizo que la funcionaria en comento reaccionara de inmediato, misma que informó que siete funcionarios de la SEDESOL en Veracruz había sido removidos.

Lo anterior muestra la posible veracidad en las acusaciones de Gustavo A. Madero, quien fue más allá y refiere que el gobierno debe actuar sobre el particular, y que la participación del PAN en el Pacto por México no influye para hacerse de la vista gorda en ese tipo de actos; pareciera que ese instituto político trata de romper ese compromiso y conducirse de una manera más libre, más cuando en varios Estados del país habrá elecciones y eso pudiera impedir señalamientos o acusaciones similares al asunto de Veracruz.

La perredista Rosario Robles, defiende su hueso y prefiere que caigan otros que verse afectada en su chamba, como se dijera vulgarmente –de qué muera su abuela a qué muera ella-, seguramente que mejor la primera; aunado que la chequera que maneja la SEDESOL en el país es jugosa y a río revuelto pudiera haber ganancia de pescadores.

La situación que se vive en Veracruz con el posible uso de recursos de la SEDESOL para la campaña política, será un factor para que el gobierno federal mantenga vigiladas las diversas instituciones gubernamentales en el manejo de los recursos que deben ser para determinados fines, pero bueno, vivimos en nuestro México Lindo y Querido y los gobernantes de todos los partidos saben cómo gastársela y desviar recursos públicos en apoyo a tales o cuales candidatos de su identidad.

Eso no es novedoso, siempre sucede en tiempos electorales y seguramente también lo hizo en su momento el Partido Acción Nacional cuando estuvo en el poder, al grado que se presume que el coordinador de los senadores del PAN Ernesto Cordero, también obtuvo recursos públicos por cerca de 250 millones de pesos cuando se calentó rumbo a la presidencia de la república.

Ante esa situación y viendo que el gobierno de Enrique Peña Nieto, trae intenciones de hacer un gobierno diferente y atender los diversos rubros de la sociedad, y principalmente el combate a la corrupción, el Secretario de Gobernación Miguel Angel Osorio Chong, deberá instruir a sus Secretarios, Directores o Delegados, para que se conduzcan con pies de plomo y derechos en el majeo de los dineros.

No obstante, podría tratarse de un sueño pues la sociedad ya no confía ni en los políticos, los funcionarios y menos en los gobernantes, debido que se han dado casos de algunos que entran con una bolsa atrás y otra adelante y a la vuelta de tres o seis años salen millonarios ellos y sus familias. En fin.