Brota seguro para Mustang robado hace 2 meses

* Investiga Fiscalía General mañosa expedición de póliza y posible transa de agente de ventas de compañía de seguros.

26 / Abril / 2013

Por Óscar Verdín Camacho

Un sujeto que mintió al decir que le había sido robado su automóvil tipo Mustang en la carretera internacional 15, fue detenido por policías estatales ya que el atraco en realidad ocurrió en el estado de Tamaulipas y hace aproximadamente dos meses.

La captura de Francisco Rivera Peña, de 42 años de edad, ocurrió en la oficina de la agencia del Ministerio Público de guardia de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde pretendía interponer una denuncia penal por robo.
Sin embargo, fue explicado que Rivera Peña mostró nerviosismo y cayó en contradicciones, terminando por aceptar que el robo de su vehículo ocurrió en Tamaulipas.

También se indicó que Rivera, vecino de Zapopan, Jalisco, obtuvo una póliza de seguros para el Mustang, a través de un agente de ventas, quien le sugirió que presentara la denuncia un mes después para hacer efectivo el seguro del carro.

Francisco Rivera está siendo acusado por el delito de falsedad de declaraciones; además, la investigación quedó abierta por lo que toca a la empresa de seguros y un agente de ventas –no identificados en el comunicado de prensa- de donde se obtuvo la citada póliza.

En todo caso, la compañía de seguros deberá denunciar a su agente de ventas por facilitar la póliza a sabiendas de que el automóvil Mustang ya había sido robado.
La FGE añadió que el individuo ofreció 10 mil pesos a los agentes aprehensores para que no continuaran la investigación.

La falsa historia de Rivera Peña era que un grupo de desconocidos le quitó el vehículo, con placas XHB965 y de color blanco, mientras circulaba por la carretera internacional, en Nayarit. Requería la denuncia penal para cobrar el seguro del carro.